DUELO PROVINCIAL POR FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO NACIONAL HÉCTOR OLIVARES

hector-olivares-05092019-691631

Mediante el decreto respectivo, el Poder Ejecutivo declaró duelo provincial por tres días,  lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.  A través de esta norma se invita a los municipios a adoptar medidas similares. El Diputado Olivares fue víctima de un ataque el jueves pasado cuando caminaba junto con Miguel Yadón, a pocos metros del congreso nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

 

El diputado radical por la Rioja Héctor Olivares murió hoy producto de las heridas que sufrió por los disparos a metros del Congreso. En el mismo ataque falleció casi de inmediato el funcionario riojano Miguel Yadón, que era el blanco de los disparos. El presunto autor de los asesinatos fue detenido 24 horas después. Se trata de Juan José Fernández, que fue arrestado junto con otros miembros de su familia. También secuestraron el auto y el arma calibre 40 que fue usada para el ataque. Si bien el Gobierno alimentó la hipótesis de un crimen político o de un atentado de “las mafias”, las hipótesis viraron hacia una venganza personal.

Captura casas 1

Captura Quintelacaptura-delfor.png

Captura casas

Los disparos que hirieron el jueves a Olivares y mataron a Yadón conmocionaron a todos los espacios políticos. El estado de Olivares, internado en el Hospital Ramos Mejía, siempre fue muy grave. Los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones. Y debió ser sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños.

Uno de los últimos partes médicos indicaba que seguía en en “estado crítico”, y que había presentado “una falla multiorgánica, pero sigue con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria”. Ese diagnóstico fue dado a la mañana. Por la noche, falleció.

Su familia había expresado, horas antes, el agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas hacia el dirigente radical. “La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor”, indicaron a través de la cuenta de Twitter del diputado.

Fuente Pagina 12 y Prensa casa de gobierno

WhatsApp Image 2019-05-12 at 11.54.34 PM

delgadoCaptura Varas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.