Ciclo Mujeres en el Cine de la AMP – Presentación de la Película «Violeta se fue a los Cielos»

violeta 2.jpg

Continuando con el Ciclo Mujeres en el Cine, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja presenta la multipremiada película “VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS”, del realizador chileno Andrés Wood. Será el jueves 16 de Mayo, a las 20:30 horas en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

Los personajes que han construido identidad latinoamericana se han convertido en una oportunidad para enriquecer las historias del cine de la región; a esta tradición se suma “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood, película que nos permite conocer aspectos de la vida de una figura emblemática de la cultura chilena y andina: Violeta Parra.

“Violeta se fue a los cielos” se basó principalmente en el libro homónimo de Ángel Parra, en entrevistas a conocidos de la cantante y biografías complementarias. Con estas fuentes narrativas y la brillante actuación de Francisca Gavilán, el director Andrés Wood, se encarga de revivir el retrato y los episodios más relevantes de Violeta Parra con el trasfondo de los paisajes de la cordillera andina y la presencia del gavilán, que constituye un homenaje a las palabras de esta artista integral quien sostenía que: “La creación es un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en línea recta”.

La película nos lleva en un viaje hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, donde experimentamos la rusticidad del campo, conocemos la cultura chilena de antaño, y el contexto rural como fuente de inspiración y origen del carácter rebelde y apasionado de esta cantautora, ceramista y artista polifacética. Este homenaje a Violeta Parra del director chileno Andrés Wood tuvo un prolífico recorrido en Festivales de Cine internacionales, donde ganó el Premio a Mejor Ficción Internacional en el Festival de Sundance en el 2012 y los premios a mejor director y mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Huelva en el 2011.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí