Huguito Peña – A 21 años de su asesinato, continúa el pedido de Justicia

 

huguito peña

A 21 años del asesinato de Hugo Peña, su familia mantiene viva su sonrisa, la cual quedó grabada en sus recuerdos. Todavía enfrentan solos a las autoridades y el reclamo que se haga justicia, por aquel joven de 18 años al que le arrebataron la vida.

Hugo Peña tenía apenas 18 años cuando el 16 de mayo de 1998, cuando fue detenido por efectivos de la comisaría Quinta, por supuestamente “rozar” un automóvil, mientras él se encontraba en su propio rodado enseñándole a manejar a una amiga, y según contó su madre Mirta Herrera de Peña, fue torturado y luego asesinado en la dependencia.

A la mañana siguiente, fue encontrado en un descampado en el barrio El Cardonal, ubicado a dos kilómetros de su casa, ahorcado con unos cordones de zapatilla desde el pasamanos de su auto.

Mirta nunca creyó la versión “oficial” de la Justicia que determinó que su hijo se había suicidado, y denunció que en realidad había sido asesinado a golpes por oficiales de la Policía de la Provincia. El caso de Hugo marcó para siempre a la sociedad riojana y se convirtió en el primero, y quizá, el más grande y doloroso ejemplo de impunidad policial e ineficacia judicial.

Sobre la causa de la muerte de Hugo, su madre comentó que “fue politizada desde un principio por las personas que gobernaban en aquel momento”, y contó que hace unos tres años intentó que el caso sea reabierto para continuar con la investigación. “Traje dos abogados de Córdoba, pero no fueron aceptados por la Justicia”, lamentó Mirta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.