Se realizó  la “Feria de los Trabajadores de la Economía Popular”, un encuentro que congregó diversos micros emprendimientos en el Centro vecinal 3 de Febrero. La actividad fue organizada por la  Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS), para  visibilizar el sector. En ese marco y con la participación de lxs eventuales pre  candidatos del justicialismo  provincial,    se   hizo entrega de equipamientos y herramientas.

La “Feria”, realizada el viernes pasado,  colmó el predio del club 3 de Febrero alojando  emprendimientos de diversos rubros.  Los había  dedicados a la gastronomía, pero también a la  producción  artesanal;   textiles,  gráficos y de servicios,  como peluquerías o de  construcción.

 Muchos de estxs trabajadores fueron  beneficiados mediante  el Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Populares,  que sostiene la provincia a través de la SPS que conduce el Prof. Guido Varas, para apuntalar  los existentes,  pero también para contener la desocupación. Vale decir que entre estxs trabajadores que participaron del encuentro  había despedidos del Parque Industrial y del sector comercial.

El momento central del encuentro, antes del cierre musical, la organización le dio la palabra a lxs trabajadores de la Economía Popular, quienes valoraron la política esperanzadora y agradecieron la posibilidad de poder mostrar sus productos y servicios.   Pero además  le cedió la palabra  a lxs invitadxs,  entre ellxs lxs diputadxs provinciales  Tere Madera y Ricardo Quintela  y también al Sec. de DDHH “Pocho” Brizuela, quienes ya vienen acompañando y están familiarizados con el proceso de la SPS, tanto para con el sector cooperativo como para éste,  que es el de la Economía  Popular.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar las actividades productivas del sector y generar vínculos comunitarios para avanzar en la integración comercial,   un paso que demandará del Estado una mayor estructura e inversión y en esa perspectiva es un acierto haber invitado a lxs eventuales pre candidatos a conducir el gobierno provincial.