Más de 15 mil personas festejaron los 428 años de La Rioja

61117827_2173766352742998_2038915503346417664_o

Miles de riojanos se dieron cita este lunes, en el Parque de la Ciudad, para celebrar un nuevo  aniversario de la fundación  La Rioja.  La tradicional organización del Gobierno provincial ofreció el show del popular Sergio Galleguillo, quien cantó junto a Facundo Toro y Leandro Robin. Además, deleitaron al público con sus espectáculos la reconocida Gloria de la Vega y el grupo El Suceso.

En plena siesta riojana se dio inicio a la fiesta aniversario de la fundación de La Rioja al ritmo de la danza, de la mano de los ballets Sonidos del Monte, Gauchos de Güemes, Club de Los Abuelos y Pujllay. Seguidamente, desfilaron por el escenario dispuesto en el Parque de la Ciudad, los grupos musicales La Morena y El Valijazo; como así también los artistas Flor Castro, el pequeño Bautista que hizo entretener a los miles de niños y presentes. Mientras que Raúl Minué le puso el tinte romántico y Gloria de la Vega llenó de chayas y vidalas, a las primeras horas del atardecer riojano.

A las 18.50, Sergio Galleguillo engalanó la tarde a puro folcklore que hizo bailar, saltar y cantar a los miles de riojanos. La actuación estelar del embajador cultural riojano tuvo como invitados especiales al cantante santiagueño Facundo Toro y al tucumano Leandro Robin. De este modo, brindó un excelente show, como el que tiene acostumbrado a su público en cada presentación en el lugar que le toque actuar.

A continuación, subió al escenario Sergio Torres y los dueños del swing, para dar lugar al cierre que estuvo a cargo de la banda cuartetera del momento, El Suceso que con su repertorio de éxitos hicieron vibrar y bailar a los presentes en el Parque de la Ciudad.

En la ocasión, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza agradeció a Sergio Galleguillo por el esfuerzo de traer grandes invitados. Además, manifestó que “fue una tarde con artistas locales de primer nivel”.

A la vez, agradeció a todas las áreas de gobierno: “queremos agradecer a todos los que aportaron con su colaboración para la organización de este festejo, para que los riojanos puedan vivir un lindo espectáculo en este aniversario”.

A su turno el embajador cultural riojano Sergio Galleguillo expresó que “La Rioja se merece estos eventos aún cuando las vacas están flacas”. Asimismo agradeció a sus amigos Facundo Toro y Leandro Robin por sumarse a esta celebración.

 

Fuente – Diario el Independiente – Foto Perros de la Ciudad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.