Opinión – “La unidad no se declama: Se hace”

WhatsApp Image 2019-05-19 at 7.17.41 PM

Lo de Merlo fue fantástico, al punto que no hizo falta discursos largos. La unidad no se declama: Se hace. Esto es lo que se reflejó con este, el primer acto de la formula; porque es el gesto el que habla más que todas las palabras. Y son las señales de coherencia que debemos dar si realmente queremos avanzar en un contrato de ciudadanía responsable. Por Delfor ” Pocho” Brizuela.

La unidad no se declama: Se hace. Hoy en Merlo, como en todos los dias de esta semana, en cuánta intervención de Cristina y Alberto, tuvimos esta certeza.

La fórmula habla más que todas las palabras, y que todos los análisis, a veces retorcidos, pero necesarios.

Lo de Merlo fué fantástico, al punto que no hizo falta discursos largos.

Solo ver a lxs dos, acompañados por el intendente Menéndez, la multitud exultante, atenta , alegre, y ellxs: serenos, apuestos, sonrientes, revelaba ese gran logro de construir  unidad y esperanza.

Pocas palabras, pero visagras, sellaron este amanecer, que como dice el dicho:”nos devuelve el alma al cuerpo”.

Contrato social, la necesidad de que todos pongamos el cuerpo, no alcanza, ni debe ser la esperanza absoluta, lo que puedan hacer dos personas maravillosas, pero al decir de Cristina, no son salvadores ni mesias. Ellxs encabezan una epopeya colectiva, como todas las que han transformado sociedades y estados deshechos y agonizantes. Alli cobra fuerza y contundencia efectiva, la ciudadania responsable.

Alberto, planteo lo personal: gracias Cristina por que hemos podido recomponer una amistad. Esta alusión, sin embargo, no estaba desprovista de una profunda resonancia politica, con una densidad humana,  mucho más solida, que un acuerdo de partes.

Y puso un eje, sintetizador y prográmatico; Néstor Kirchner, para rematar: de este laberinto en el que estamos como pais, gracias al inolvidable Néstor, yo aprendí, en aquel tiempo, a entrar con Él y encontrar una salida, que no significara ajuste y sufrimiento para nuestro pueblo. Hoy vamos a salir, como entonces,de este enredo, exclamó convencido, para ponerle el broche:      ” Es con todos y con todas”.

En Alberto y Cristina, la unidad no es una frase, es una urgencia, una matriz y una condición para reconstruir lo básico: pan, salario, techo, trabajo, remedios…y con convicción politica, profundizar la patria justa, libre y soberana que aspiramos conquistar y abrazar.

Delfor ” Pocho” Brizuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.