Olla popular en La Banderita: organizaciones sociales advierten cierre de merenderos

901236964

Ante la falta de partidas de alimentos destinados a los merenderos que esta capital, organizaciones sociales advirtieron su posible cierre. Hoy a las 11 realizarán una olla popular en la zona conocida por La Banderita para visibilizar la situación y adherirse al paro nacional. El Independiente

Arnold Díaz de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economia Popular), Lorena Taquia de la CCC (Corriente Clasista Combativa), acompañados por delegados del Movimiento Evita en visita a Medios El Independiente manifestaron que “adherimos en esta protesta al gobierno nacional para reclamar, porque no estamos recibiendo los alimentos destinados por nación para los merenderos y pedimos por la ley de Emergencia Alimentaria”.

Los jóvenes expresaron que “desde CTEP estamos dando de comer a más de 2000 chicos en la capital, distribuidos en alrededor de 20 merenderos en las distintos barrios. Los aportes para los merenderos vienen del ministerio de Desarrollo Social de la nación”.

Advirtieron desde la CTEP “la suspensión de los merenderos para este mes, muchos de los chicos toman dos o tres tazas de leche porque saben que no van a cenar en su casa y se van con una merienda reforzada”.

Díaz expresó que “necesitamos leyes que lleguen para el trabajador y la trabajadora; que no excluyan,  para que las personas que no se puedan organizar mediante una cooperativa puedan tener un beneficio, el salario complementario lo permite”.

Estarán acompañados en la olla popular por el Sindicato de Ladrilleros y ATUR ( no docente de la UNLaR).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.