Unlar SPS COPEGRAF

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Antonio Varas y el presidente de FADICCRA Julio Delgado, fueron recibidos ayer por el rector de la UNLAR, Fabián Calderón, con el propósito de coordinar acciones de fortalecimiento de las políticas públicas relacionadas con el sector de la economía social.

Varas acompañado de parte de su equipo técnico integrado por Mariano Ledesma y Rodrigo Fernández Loto, llevaron la inquietud a la máxima autoridad universitaria, en el marco de las relaciones institucionales tendientes a compatibilizar la gestión con el área provincial. El presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina Ltda., Julio Delgado, llevó la voz cantante del sector cooperativo como parte integrante del movimiento, que considera necesario reforzar vínculos de participación entre los distintos organismos.

El funcionarios y sus colaboradores resaltaron la apertura del rector Fabián Calderón, que desde la Casa de Altos Estudios comprometió un trabajo integrado con el área provincial. “Se acordó avanzar en una agenda que fortalezca la articulación de políticas públicas sobre economía social y popular, expresó Guido Varas al término del encuentro.

Por su parte, Delgado entendió que la reunión resultó altamente productiva, porque “se tiende a gestionar en pos del bien común, pensando en las necesidades de la comunidad y del sector solidario que toma auge sobre todo en las épocas de crisis como la actual”. En este sentido, mencionó que la coordinación con la UNLAR “resulta clave para promover el desarrollo de políticas que afiancen la economía social desde la formación hasta la concreción de proyectos”.

Por último, Guido Varas resaltó la apertura de las autoridades universitarias y del sector cooperativo, “para poner en la mesa de debate un cúmulo de ideas tendientes a fortalecer los esquemas sociales y solidarios de la provincia”.