Luis “Vitín” Baronetto: Poner el oído en el pueblo, es poner el oído en los pobres

WhatsApp-Image-2019-05-30-at-11.35.26-AM-662x1024.jpeg

En el marco de la jornada de Cristianismo, Cordobazo y Movimientos Populares, que se llevará a cabo en el salón de la UEPC (calle Salta 144 Cba), Luis Vitín Baronetto habló con La Ranchada al respecto.

Baronetto Ex detenido político, Director de Tiempo Latinoamericano y Biógrafo del Obispo Enrique Angelelli, reflexionó citando al Obispo Enrique Ángel Angelelli Carletti. “La realidad es siempre la que nos interpela. Angelelli decía: con un oído en el evangelio y otro en el pueblo. Poner el oído en el pueblo es poner el oído en los pobre, en las necesidades de los pobres. Que hoy esta quizás todavía mas grave que hace 50 años atrás o mas agudizada por la violencia que se ejerce con los planes economicos vigentes”.

Además, “Vitín” se expresó sobre la presentación del libro de Domingo Bresci y la conmemoración de los 50 años del Cordobazo. “La conmemoración del cordobazo y los 50 años de la firma de las coincidencias básicas de los sacerdotes del tercer mundo en colonia Caroya. Estos dos hechos fueron los que motivaron al padre BreSci, que ha publicadO hace poquito tiempo. Un nuevo libro que recopila esa experiencia, lo contextualiza en los hechos que se fueron sucediendo 50 años a esta parte”.

“Lo hemos unido con el Cordobazo, porque queremos destacar la presencia y la participación de los cristianos. Que habían despertado a las realidades sociales después del concilio, del proceso de renovación que hay en la iglesia en esa Época. La participación de los cristianos en todos los procesos, las luchas que se van dando en América Latina, Argentina, y en Córdoba, tienen una expresión con fuerza en el Cordobazo, que no ha sido generalmente destacada”. afirmó el Director de Tiempo Latinoamericano.

 

Fuente: La Ranchada – 103.9 FM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.