50 años del Cordobazo – Una conmemoración para comprometerse con la actualidad

Con una charla en la Casa de la Memoria  de Ex  Presos Políticos,  el  Centro de Estudios “Dardo Cabo”,  conmemoró el 50° aniversario del Cordobazo.  La oradora principal fue la Sec. General del SADOP, Claudia Allegri. En el debate  se  vinculó  las políticas económicas actuales, con las que motivaron  la histórica  gesta popular que hizo tambalear  la dictadura de ongania. La puesta en común del encuentro,  planteó la necesidad de un frente patriótico para desplazar al macrismo.

El pasado viernes, en  la “Casa de la Memoria” de La Rioja, el “Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo” con el aporte del Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja, recordaron los 50 años de “el Cordobazo”. La cincuentenaria  gesta popular,  tuvo lugar el 29 de mayo de 1969, en plena dictadura de ongania.

Claudia Alegri, Secretaria General del SADOP La Rioja, llevó adelante la charla, que luego dio lugar al debate del cual surgió la vinculación de las políticas económicas neoliberales como actualmente ocurre en nuestro país, con las implementadas por las distintas dictaduras que asolaron nuestra Patria y que solo conducen a la concentración de la riqueza en unos pocos en desmedro de la mayoría y por lo tanto, se propone la organización para aportar a la construcción de un gran Frente Patriótico que derrote electoralmente al macrismo que fomenta la persecución y la opresión para lograr sus objetivos antinacionales y antipopulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.