DDHH de la provincia exige celeridad a la Justicia e investigación de Asuntos Internos

13177393_119021475179621_3747767577517428612_nTras la muerte de lxs jóvenes en Chilecito,  ocurrida supuestamente en ocasión de ser  perseguidxs por la policía, tras cometer un delito;  la Sec de DDHH de la provincia le solicitó,  “la efectiva y pronta acción de la Justicia y la correspondiente investigación de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad”.

El secretario de DDHH, Delfor “Pocho” Brizuela, ha enviado a la comisaria de chilecito, a la jefatura de la policia provincial y al ministerio público fiscal, un pedido de informes, sobre las contingencias y detalles del hecho, que terminó en un accidente con consecuencias fatales: la muerte de Juan Tobares y Luciana Espinoza en la ciudad de Chilecito.

Reconocemos que la persecusión de personas que se dan a la fuga, en circunstancias de un hecho delictivo, es tarea y competencia de la función policial, que la misma debe ser realizada con eficiencia, pero de acuerdo a un protocolo, que salvaguarde la vida y la integridad física de los y las implicadxs y con criterios de intervención ajustados a derecho.

Hay que combatir el delito, que daña al cuerpo social, pero siempre cumpliendo con las normas y buenas prácticas, qué, quiénes actúan en nombre del Estado, deben observar.

A los fines de deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos, solicitamos la efectiva y pronta acción de la Justicia y la correspondiente investigación de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.