Con la presencia de más de 500 cooperativistas de todo el país, e invitados especiales, referentes políticos, sindicales y sociales, la cena tuvo altos momentos políticos y emotivos.

“Estamos vivos, plantados y fuertes, nuestra organización sigue teniendo la misma cantidad de federaciones y de compañeros y compañeras laburantes. Faltan solamente seis meses para que, si hacemos un esfuerzo entre todos, este gobierno se vaya”, expresó Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), frente a unos 500 cooperativistas de todo el país que se dieron cita el jueves 30 de mayo en el Hotel Bauen, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí mismo se hizo la presentación de un documento de reivindicaciones y propuestas del sector que fueron el fruto de charlas y conversatorios que se realizaron durante los meses de abril y mayo, para dar cuenta los problemas que han aparecido o se han profundizado desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Y, además, para trazar los desafíos de cara a la recuperación de un gobierno nacional y popular en Argentina.

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) estuvo representada por una delegación encabezada por su presidente y su vicepresidente, Julio Delgado y Fernando Gómez, quienes saludaron al Consejo de Administración de la CNCT y le obsequiaron remeras estampadas en ocasión de la reciente beatificación de las cuatro mártires riojanos Angelelli, Pedernera, Murías y Longueville, así como una imagen de Facundo Quiroga, obra del artista Dionisio Díaz.