Familiares y vecinos de Sabina Condorí Garnica. Ph: Ana Martínez

Este 4J, La Rioja se adhirió a las actividades Nacionales por «Ni Una Menos»

En Argentina se registra un Femicidio cada 32 horas; Conscientes de esa cruda realidad, riojanas se adhirieron por quinta vez a las actividades Nacionales por “Ni una Menos” donde participó un amplio espectro ciudadano, junto a estudiantes, sindicatos y organizaciones.

Desde las 16 horas del lunes, los colores púrpuras y verdes comenzaron a pintar el centro de la ciudad. En la plaza principal se distribuían pañuelos por el aborto legal seguro y gratuito mientras sonaban los primeros cantos populares, simultáneamente, frente a la función legislativa se realizaba una intervención fotográfica “En tus zapatos”, a cargo del movimiento feminista “marea”.

A las 18 horas, en la plaza principal ya se había concentrado un caudal de mujeres de todas las edades, todas con una expresión entre tristeza por las mujeres víctimas del patriarcado amalgamado con la fuerza organizativa del empoderamiento.

La marcha fue encabezada por Paulina Garnica, mamá de Sabina la nena de 11 años asesinada en el Barrio Virgen Desatanudos, acompañada del Secretario de DDHH y la organización “La poderosa” que asiste a los vecinos de ese barrio.

La columna partió desde la plaza principal hacia el juzgado de Violencia de Género que funciona en el juzgado de Instrucción Número III. Allí se pidió Justicia por las víctimas y condena efectiva para los abusadores y femicidas. Luego continuaron hacia la Unidad de Violencia de género, desembocando nuevamente en la plaza principal.