La comunidad Trans del Francisco 1° podrá acceder al servicio de energía eléctrica

De la mano de la Fundación “Vamos a Andar”(FUNDAVA), que conduce la senadora mandato cumplido “Beba” Aguirre de Soria, vecinxs del barrio Francisco 1°, recibieron todo lo necesario para radicar el servicio de energía eléctrica en sus domicilios. Lxs beneficiarixs son residentes de los 24 lotes del manzano de la comunidad Trans.

En el barrio Francisco 1°, en el manzano correspondiente a la comunidad Trans  y con la presencia  de su presidenta,  Hilda “Beba” Aguirre de Soria, FUNDAVA  hizo entrega de  pilares, caños, cajas, llaves térmicas y  cables. Se trata de un  combo de materiales imprescindibles   para la instalación del servicio de energía eléctrica, a los cuales  les era imposible acceder, dada la  situación económica .

La relación que sostiene la Fundava con la comunidad Trans, que es quizás la disidencia sexual más estigmatizada de la sociedad,  viene desde hace más de cinco años y fue madurando en diálogo sostenido  y compromiso. Desde la Fundación de “Beba” Soria,  informaron además que, cada uno de estos 24 lotes, también tiene agua de red, la cual se obtuvo por una gestión de FUNDAVA  ante el Ministro Juan Velardez. “La idea es hacer un manzano modelo donde puedan ejercer los oficios, en los que se formaron en nuestra Fundación”, explicaron.

Solange Luna, referente trans, residente del manzano en el Francisco 1°,  que es la  interlocutora de la comunidad para con FUNDAVA, agradeció a “Beba Soria”, en nombre de sus compañeras.  “Siempre agradecida estoy por ser escuchada por usted querida amiga Hilda Aguirre, cada vez que se lo requerí, se que no estamos pasando los mejores momentos como país, pero la contención que siempre recibimos  de su fundación “vamos a andar” fue incondicional”, comentó en las redes Solange,  tras la entrega de los materiales el pasado 3 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.