coop marrote.jpg

El Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Prof. Guido Varas recorrió las instalaciones donde funciona la cooperativa «Marrotex Ltda.», en la ciudad de Chilecito.

Durante el encuentro, dialogaron con sus miembros respecto al trabajo que desarrollan y también de las necesidades de la Cooperativa, se establecieron lineamientos para trabajar en conjunto incentivando a que este espacio cooperativo siga creciendo y fortaleciéndose.

Es un emprendimiento que comenzó cuando una empresa de confección de prendas de cuero cerró sus puertas y terminó desencadenando una cooperativa conformada por sus trabajadores. Actualmente se dedican a la fabricación de mochilas, camperas, carteras y otros.

Guido Varas ratificó el compromiso que tiene el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, con las cooperativas, que han logrado un sistema de contención para mucha gente y uno de estos ejemplos es «Marrotex Ltda.», que mediante la organización y la participación de sus asociados pudieron preservarse puestos laborales, brindando mayores condiciones de estabilidad laboral en nuestra provincia.