Precarizados de Municipal TV – “No llegamos a un acuerdo, seguimos en la lucha”

maxresdefaultas

Lxs trabajadorxs de TV  Canal 8 Municipal,  informaron del fracaso en la negociación con el Municipio. “Queremos hacer saber a la sociedad, que no llegamos a ningún acuerdo con el municipio,  que sigue debiéndonos dos meses de las ayudas sociales y mantiene la postura de eliminarlas”, denunciaron. Las “ayudas sociales” que les adeudan  no superan los $5 mil,  para completar salarios que como máximo alcanzan $8400 pesos

Comunicado

NO LLEGAMOS A UN ACUERDO, SEGUIMOS EN LA LUCHA

Los trabajadores del canal municipal queremos hacer saber a la sociedad, que no llegamos a ningún acuerdo con el municipio de capital que sigue debiéndonos dos meses de las ayudas sociales y mantiene firme la postura de eliminarlas, un ingreso que para nosotros es vital para la subsistencia nuestra y de nuestras familias. Estas ayudas, llegaban como máximo a la suma total de $5000 pesos y sumaban junto al Programa de Empleo Municipal ($3400 pesos )una suma total de $8400 pesos, una cifra muy por debajo de la línea de la indigencia en una situación de precarización máxima.

Aclaramos tambien que bajo ningún punto de vista aceptaremos las  condiciones de “reestructuración” que propone el municipio de capital,  eliminando horas de trabajo pero también quitándonos el beneficio de éstas  ayudas que representan en nuestros sueldos, el 50% o más del haber mensual que recibimos. Queremos solucionar el conflicto pero sin perder nuestro precario poder adquisitivo.

Es por ello, que pedimos nuevamente una mesa de negociación para destrabar ésta difícil situación, no queremos aprietes a nuestros compañeros, exigimos que se respeten los derechos laborales de los trabajadores del medio. Tenemos la intensión de terminar el conflicto siempre y cuando se tenga en cuenta y se escuche nuestro pedido.

Por último, agradecemos enormemente a todos los compañeros de los medios de comunicación, sindicatos, gremios estatales y la sociedad en común que apoya y acompaña solidariamente nuestro reclamo. GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.