SC – El Coro Polifónico de La Rioja pone en escena “La Flauta Mágica”

cultu

La compañía Clásica del Sur en conjunto con el Coro Polifónico de La Rioja, dependiente de la Sec. de Cultura de La Provincia,  han unido esfuerzos para poner en escena por primera vez en La Rioja, la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart “La Flauta Mágica”. La función será este sábado 15 de junio, a las  20:30,  en el Teatro “Víctor María Cáceres”.

Esto ha sido posible gracias al enorme crecimiento musical y artístico local y el contacto entre el maestro Jorge Salica (director del Coro Polifónico de la Provincia) con el maestro César Tello (director de la compañía Clásica del Sur) sumado al entusiasmo  y participación, tanto de músicos locales -entre los que podemos mencionar al director de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 15, el maestro Gerardo Barrientos-  como así también de la provincia de Catamarca – Luis Castro, director y gestor cultural-.

En 2018 se realizaron las audiciones para cubrir los roles principales de esta obra y se seleccionó a cantantes de La Rioja y Catamarca. También fueron invitados a participar grandes valores de la lírica de Buenos Aires.

Gabriela Maldonado -quien también aporta su talento en esta producción- escenificó, junto a músicos de Buenos Aires y La Rioja en 2008 y 2009, las obras “Rita” y “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti. Desde entonces no hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de una ópera en la ciudad.

La Flauta Mágica es un singspiel, es decir, un tipo de ópera popular en el que se intercalan partes habladas. En esta producción los textos se tradujeron al castellano y resulta de gran interés y diversión para todo público.

El bono contribución debe ser encargado telefónicamente al número (380 4-798613).

El elenco está integrado por solistas de Buenos Aires: Paula Alejandra Alba (Reina de la Noche), Luciano Straguzzi (Sarastro), Lucas Miño (Papageno); La Rioja: Lía Gómez Castellanos (Pamina), Iván Manchego (Tamino), Gabriela Maldonado (Dama), Florencia Castro Llanos (Dama), Natalia Brizuela Rissi (Hada), Luciana Chirino (Hada) y Nadia Oviedo (Hada); Catamarca: Camila Valderrama (Papagena), Gopal Doyle (Monóstatos), María Verónica Rodríguez Villafañe (Dama).

Coro Polifónico de la Provincia de La Rioja.

También participan Fernando Castro y Matías Herrera.

La orquesta estará integrada por talentosos músicos de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca.

Músicos de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 15

La producción está a cargo de Cultura de la Provincia de La Rioja y Clásica del Sur.

Todos bajo la dirección musical y puesta en escena del maestro César Tello

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.