AMP- Salud va a la Escuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación de Maestros y Profesores ha implementado la campaña “AMP-SALUD, VA A LA ESCUELA” con el objeto de realizar prevención de la salud, brindar asistencia médica y evacuar las dudas que pudieran tener lxs compañerxs docentes.

La Secretaria de Salud Laboral de AMP, Profesora Elizabeth Álvarez, es quien acompaña a la Doctora Johana Chirinos Miranda, en cada una de las experiencias escolares. A propósito de ello, informó que están muy conformes con los resultados de las mismas ya que en dichas oportunidades, les permitieron llegar a lxs afiliadxs, elaborar una historia clínica y evacuar todas las dudas que puedan surgirles.

La profesional médica, informó que la apertura de lxs docentes para realizarse los controles es buena, lo cual ha permitido extraer estadísticas, en algunos casos, alarmantes.

Sobre esto último expresó que es muy importante, para Salud Laboral de AMP, el poder acceder a estadísticas que permitan cuantificar la realidad docente en lo que a su salud respecta.

Las estadísticas que pudieron confeccionarse hasta el pasado 6 de junio, de un universo de 97 docentes, en 11 escuelas (Varones: 22% – Mujeres: 78 %) reflejaron el descuido de lxs docentes respecto a su salud.

De acuerdo a los resultados se podría deducir que:
Un 65 % de las mujeres no se realizan periódicamente los estudios ginecológicos; el 75 % de los varones no se realizan periódicamente los estudios prostáticos. Otra cifra a considerar respecto al estado de salud de este universo es que en el mismo hay un 35% con problemas en la glándula tiroidea; y un 17% con hipertensión; otra observación que llamó la atención fue que el 42% padece obesidad y un 36 % padece de alguna afección en nariz, garganta y oído.

Desde la Secretaría de Salud de AMP, se informa que la campaña continuará en escuelas de capital y luego avanzará en escuelas del interior.

Por otra parte, se les recuerda que está a disposición, de todos lxs afiliadxs de la provincia, el Departamento de Salud, cito en Dalmacio Velez 329. En el mismo cuentan con servicios de Enfermería, Kinesiología, Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Psicología y Terapias Alternativas.

La atención es exclusiva y gratuita para todos lxs afiliadxs del sindicato. Los profesionales son prestadores de la Obra Social APOS, algo primordial a la hora de la compra de medicamentos y la realización de estudios de mayor complejidad.

Los horarios de atención son: por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 17 a 21 hs. Para turnos comunicarse al 380 – 4420499.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.