SPS – “Unión y Trabajo” cumplió cuatro años administrando la Residencia Provincial para Adultos Mayores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El Hogar Soñando”, la residencia de adultos mayores administrada por  la Cooperativa “Unión y Trabajo”, festejó cuatro años en el primer modulo construido por el gobierno provincial. En ese marco,  la Cooperativa firmó convenios con la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS);  UNLaR y otras organizaciones civiles, para  fortalecer el  servicio a sus residentes.

El acto de festejo y firma de acuerdos,  se realizó el pasado jueves 14 de junio, Día mundial del buen trato al Adulto Mayor, en las instalaciones de la  residencia,  ubicada detrás del hospital Vera Barros. La anfitriona del encuentro fue la presidenta de la  Cooperativa, Mónica Troncozo, quien recibió entre otros,   al profesor  Guido Varas, titular de la SPS; al Lic. Fabián Calderón, Rector  de la UNLaR y a Alejandro Romero, Sub Secretario de Cooperativas de la Provincia.

Como organizaciones civiles y partes del convenio también, participaron:   la senadora mandato cumplido y Presidenta de la Fundación “Vamos Andar”, Hilda “Beba” Aguirre de Soria y el referente cooperativista,  presidente del diario  El Independiente, Julio Delgado.

El colectivo de  “Unión y Trabajo”,  que  lleva 12 años brindando el servicio de atención integral al Adulto Mayor, cuenta en su haber  con  una larga trayectoria de lucha como trabajadorxs. Vale recordar que la cooperativa está integrada en buena medida,  por lxs  empleadxs  de lo que fuera el sanatorio Sindical,  despedidos ilegalmente por sus propietarios  y luego  desalojados  de su lugar de trabajo, tras resistir una  larga toma.

“Después de tanta lucha por  intentar recuperar el Sanatorio más grande de la pcia. (ex sindical ), paso el tiempo y bajo la figura de coop Unión y Trabajo Ltda., el día 14 d Junio, cumplimos 4 años gerenciando el primer modulo de un gran proyecto como lo es la  Residencia para Adultos Mayores”, expresó Troncoso.

El espacio que hoy administra la cooperativa, es el primer modulo de  la  residencia para adultos proyectada por el Estado provincial durante el gobierno de Cristina Fernández de kirchner.

Siete fueron los puntos del acta acuerdo  que firmó “Unión y Trabajo”  con los organismos estatales   y con  las  organizaciones civiles. Troncozo explicó que los mismos  tienen que ver con  “profesionalizar personal de  la institución y obtener beneficios en post de una mejor calidad de vida para sus  residentes”.

Por su parte,  el titular de la SPS Guido Varas, quien participó en representación del gobierno provincial,  en lo que hace a su  Programa de Fortalecimiento a Cooperativas,  transmitió  en nombre de Sergio Casas, el  reconocimiento “por  el cuidado y respecto que pone en su trabajo la cooperativa  y también el  reconocimiento a su historia, “gestada en  la lucha social y con una gran impronta de  compromiso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.