Opinión – No se aprende o no se quiere aprender

mat6-violencia-de-generoLa revista Noticias ha hecho de la  denigración a la mujer su estilo, de allí las tapas violentando  con total impunidad la figura de Cristina Fernández. Repudiamos  la violencia de género y el   retraso cultural que promueve este medio en nombre de la libertad de expresión. Pero también repudiamos  en nuestra provincia,   la violencia de género e institucional,  ejercida por funcionarios  de Salud, contra la doctora  Karina Viñas. Por Agrupación “La 20”

No se aprende o no se quiere aprender. Una  vez más la violencia de género mostró sus garras destructivas e ilegales. En un caso, una clara violencia simbólica de un medio gráfico en su portada, ridiculizando a la mujer, que en este caso, como en otros anteriores de la misma revista, está dirigido, de una forma maliciosa y denigrante, a Cristina Fernández de Kirchner, quién fuera dos veces presidenta, por la voluntad mayoritaria del pueblo argentino.

Repudiamos esta inconducta de este medio gráfico, por abusar del derecho constitucional a la libertad de expresión y de prensa, ejerciendo una violencia increíble contra una mujer, y al colectivo de género, transgrediendo la norma, expresada en la ley 26845, que tipifica la violencia de género, simbólica y mediática, como constituye a las claras, esta portada agraviante.

También, lamentablemente, en nuestro propio medio, a pesar de protocolos y capacitaciones, sobre las distintas formas de violencia, especialmente hacia las mujeres, en distintas instancias relacionales de las mismas, seguimos dejando mucho que desear, cuando se trata de las vinculadas a la cuestión laboral, más aún, cuando una de las partes es el Estado y, entonces, el trato violento se convierte en institucional, es que debemos desterrar, prácticas enviciadas de machismo implícito,  como las soportadas por la doctora Karina Viñas, frente a un trámite  administrativo en el que justamente se pretende sanear, de un modo ajustado a derecho, un episodio de violencia de género en el ámbito laboral, que sufriera con anterioridad.

Toda violencia, por más maquillada que esté, va a contramano de una sociedad que queremos cada día más libre, respetuosa, democrática y sin discriminación.

Agrupación La 20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.