Dpto. Gral. Belgrano – Alumnxs realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera con el Gobernador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más, el departamento General Belgrano se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera, ocasión en que el primer mandatario provincial tomara la promesa de lealtad a 150 alumnos de 4°grado de las escuelas departamentales. El Independiente

Bajo una tarde colorida de invierno, se realizó en las instalaciones del Polideportivo General Belgrano, ubicado en Olta, cabecera departamental el tradicional y emotivo acto de Promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado. La ceremonia comenzó con la bendición del fray Miguel Ángel López y continuó con la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

A continuación, el intendente departamental Carlos Romero, hizo un recorrido histórico del General Manuel Belgrano y expresó que “es el cuarto año que homenajeamos en nuestro departamento al creador de nuestra bandera, que falleció un día como hoy, que tuvo valores fundamentales en su vida y un importante labor en la Revolución de Mayo”.

Resaltó la importancia de la educación pública para el país y la Provincia, y reconoció a estudiantes universitarios locales, que crearon un proyecto para que niños autistas a través de la informática se puedan comunicar.

A la vez precisó que “debemos cambiar la soberbia por la humildad, la imposición por la persuasión, el egoísmo por la solidaridad y trabajar por la unidad nacional”.

Luego, Juan Luna expresó que “cuando juramos la bandera nos reconocemos en una historia común. Tenemos una obligación con nuestra Patria que es hacer un mejor país y una mejor provincia, con más solidaridad, encuentro, fraternidad y amor son los valores que necesitamos para nuestra sociedad.

Seguidamente, el gobernador Sergio Casas,  procedió a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de cuarto grado de las instituciones primarias del departamento General Belgrano. De esta manera, niñas y niños, fervorosamente gritaron con profunda emoción, “sí, prometo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.