Chamical – La SPS arribó con respaldo para la Feria Permanente y una panadería comunitaria

WhatsApp Image 2019-06-21 at 14.52.00 (1)

 La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS) y el Municipio,   concretaron  acciones de fortalecimiento para  lxs trabajadorxs de la Economía Popular y la organización vecinal. “Estamos generando espacios de trabajo y encuentro en beneficio de nuestra comunidad”, aseguró el profesor Guido Varas, titular del organismo provincial.

El secretario de la SPS, Guido Varas y miembros del área,  visitaron la ciudad de Chamical, donde junto al intendente Daniel Elías,  realizaron  la entrega de diferentes elementos destinados a acondicionar el espacio de la  Feria Permanente del departamento. En la oportunidad también se proporcionó el equipamiento para la instalación de una panadería comunitaria, que beneficiará a  varias familias de la zona.

Además se lanzó  en el Departamento,  la línea de Microcréditos Populares, que la provincia ofrece mediante su  Banco  a lxs trabajadorxs de la Economía Popular. Los mismos representan la oportunidad de poder acceder a un crédito para   insumos, instalaciones, equipos, herramientas, materiales de construcción, electrodomésticos y tecnología,  para potenciar su emprendimiento; con un una tasa de interes muy por  debajo de la que  usa  el mercado financiero.

En este marco, el Secretario Varas expresó: “estamos generando espacios de trabajo y encuentro, cumpliendo desde la Secretaría para atender nuestra comunidad”. En tanto, recalcó que “en la provincia hay un Gobernador,  que a pesar de que se le negaron los recursos, no escatima en ningún esfuerzo ni recurso para invertir en nuestra gente”. En el mismo acto,  Varas rescató “la impronta social en los momentos más difíciles”, que sostiene el Intendente Elías.

“Hoy nosotros venimos  a brindar herramientas de trabajo y a visibilizar una franja poblacional, que de a poco estamos instalando,  que es la de la  Economía Popular”, insistió el profesor Varas.

Respecto a la panadería comunitaria, el titular de la SPS  explicó que,  “la idea es generar un espacio para producir un alimento básico, que es el pan para nuestra gente”,  agregado que al fortalecer esta iniciativa lo que se busca, “es generar  las condiciones para que a las familia les pueda llegar el pan todos los días”.

Respecto a las Ferias Permanentes,  Varas destacó  que “se están fortaleciendo todos los puntos de comercialización constituidos en ferias”, destacando que  quienes las sostienen son en su mayoría   mujeres, que tienen “la virtud de que a lo que la naturaleza les brinda, le ponen su valor agregado, de manera justa y accesible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.