FDT

 La coalición riojana que reúne más de 80 organizaciones para respaldar  la fórmula Fernández Fernández, cerró este sábado,  su lista a diputados nacionales. Sergio Casas, Hilda “Beba” Soria, Fabián  Calderón, Luz Santangelo, Rogelio De Leonardi y Gloria de la Vega, son los nombres del consenso con los que el “Frente de Todxs” disputará desde La Rioja,  la nueva mayoría contra la exclusión.

Según lo informó el Tribunal Electoral del Frente de Todxs,  la lista que se presentó a la Justicia para participar de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto,   llevará colores  “Celeste y Blanca”. Sus precandidatos titulares a diputados nacionales serán Sergio Casas, Hilda Beba  Aguirre de Soria y Fabián Calderón. Además, la lista se completa con los precandidatos suplentes,  María Luz Santángelo Carrizo; Rogelio De Leonardi; y Gloria Mariana De la Vega.

Asimismo,  informaron que “la conformación de la lista está basada en el concepto de unidad, a lo que se agregó la diversidad con el objetivo de lograr una mayor participación de los distintos sectores que integran la comunidad riojana”.

En el mismo comunicado los apoderados electorales de la coalición ponderaron que “el acuerdo alcanzado por los sectores que integran el Frente,  ha tenido como punto de partida el concepto de la Unidad, al cual se le ha agregado con respecto a sus componentes la Diversidad de la representación, para lograr la mayor participación no solo desde el punto de vista político filosófico, sino de todos los distintos sectores que integran la sociedad de La Rioja, como la política, el arte, la educación, la participación gremial, la docencia y la juventud”.