Opinión – El desafío de ser la coalición política de una nueva mayoría

FPR

En estos momentos que vivimos, decisivos para el destino de la Patria y la Provincia,  es necesario que nos planteemos como Frente de Todxs,  no solo la unidad como un acto de acuerdo multipartidario, sino como un acuerdo que se corra de los hegemonismos para abrirle paso a una propuesta que este por encima de los intereses individuales y sectoriales. El Frente de todxs  es solidaridad y diálogo franco, es proponer y aceptar. Alejandro Jesús Romero

Es necesario tomar nota y entender que el régimen ya está en campaña. La hará con recursos del estado y  con el favor de  todos sus aliados. El respaldo del monopolio mediático sigue siendo firme. Cada mercancía o servicio   que se promocionen desde las corporaciones  y todos los spots que  se hagan desde ahora más como gobierno nacional,  estarán en línea con la estrategia de campaña. Esto supone una suma de poder de manipulación extraordinaria y además de gran precisión.

En línea con esto último,  se sostendrán las operacionales mediático judiciales y  se  bombardeara con mensajes para instalar o normalizar,  la idea de que  la salida  está en el futuro, pero que es necesario dejar atrás el pasado. Esto se puede comprobar desde ya,  en el guion de los noticieros, en  las propagandas de  marcas de autos y hasta en el mensaje  de algunas  instituciones como la AFA,  que en el marco de la Copa América y junto a una marca como UBER, promocionan la idea de matar la historia en favor de poder alcanzar la gloria en el futuro. La estrategia del poder es la de siempre,  negarnos la historia para robarnos el futuro.

Ante esta  realidad,  lxs militantes  debemos proponernos trabajar una agenda de colaboración y multiplicar los momentos de encuentro con la comunicad. Llegar a lxs vecinxs a lxs trabajadorxs y estudiantes, con la premisa de  lograr la nueva mayoría y que para hacer esto es preciso tomar partido. El Frente no debe ser solo la suma de partes,  debe aspirar además a potenciarse desde las diversidades,  que no se anulan, sino que se  relacionan y  resuelven sus tensiones en síntesis superadoras.

Hay que contagiar el orgullo de estar actuando en favor del bien común, en  contra de los intereses de las corporaciones, que nos venden éxito e individualismo y reparten  exclusión. El escenario para plantear esta lucha es el territorio, las redes sociales y también  los medios de comunicación que jueguen a favor reflejando la información de los avances en el territorio.

Son momentos  decisivos para asumir la identidad de lo que somos como nación y como pueblo. La derecha oligárquica funcional del  imperio, atraviesa todas las instituciones y es en el ideario transversal a todos los partidos, por eso lo primero es la unidad nacional. Un camino para fortalecer esta idea, es también  fortalecer la agenda de respaldo al estado provincial y de solidaridad con las otras provincias.

Demostrar que es posible frenar el hambre de nuestrxs hermanxs es una tarea ardua. Es necesario, además de la lucha parlamentaria, poner mucho esfuerzo en la lucha por la hegemonía cultural del momento.  Debemos salvar o resguardar la vida de  millones de niñxs con hambre  y de  abuelxs que mueren antes, por no tener para sus tratamientos.  Debemos hacerlo ahora, se puede,  y  no hay tiempo que perder. Es asumir como pueblo la defensa de nuestros intereses, construyendo con solidaridad,   poder popular.

El desafío de ser como frente, más que la suma de las partes,   es transmitir  desde la militancia de las distintas expresiones,  el ejemplo de solidaridad entre sí. Esta en cada unx de lxs referentes, militantes y organizaciones, predicar con el ejemplo y asumir el lugar en la transmisión de sentido hacia las bases.  Para  crear una  nueva mayoría inclusiva, no hay mucho margen por afuera de esto.

Anuncios

Un comentario en “Opinión – El desafío de ser la coalición política de una nueva mayoría

  1. Pingback: El Frente de Todxs cerró su lista con una propuesta inédita de unidad | El Tala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.