corpus crhisti.jpg

En la jornada de ayer se desarrolló el Corpus Christi en donde la comunidad católica riojana mostró su fervor religioso. La celebración fue presidida por el Obispo Diocesano Dante Braida, acompañado por todas las parroquias de esta Capital.

La jornada comenzó esta mañana con una actividad realizada en la escuela Humberto Pereyra, donde los principales protagonistas fueron los jóvenes. Por la tarde se desarrolló en la Iglesia Catedral una misa presidida por el Obispo Braida y posteriormente se llevó a cabo una procesión.

Cabe destacar que la celebración del Corpus Christi se lleva a cabo sesenta días después de la Pascua, es decir, dos meses después del domingo en que Jesús resucita. Generalmente se realizan procesiones y diversas ofrendas que tienen como misión honrar ese día.

La Eucaristía es uno de los sacramentos que propone el cristianismo y que consiste en que el fiel se una a Cristo, a Dios y al resto de sus hermanos bebiendo de su sangre y comiendo de su carne, una vez que el sacerdote en la celebración de la misa haya consagrado el vino y el pan y los haya convertido en la sangre y el cuerpo de Cristo.

Este sacramento está considerado como el que marca la unidad, la caridad y llena al cristiano de gracia.

Por lo expuesto es que la misión del Corpus Christi es afianzar e incrementar la fe de los católicos.

El momento más sentido de la celebración de la misa. Cabe destacar también que la eucaristía es uno de los momentos más emotivos y sentidos durante la celebración de la misa por lo que decíamos, porque es en este momento que el cristiano que ha recibido oportunamente el perdón de los pecados mediante la confesión puede recibir el cuerpo y la sangre de Cristo y completarse como fiel.

 

Fuente: El Independiente