Organizada por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y dictado por la Red Textil Cooperativa, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación a cooperativas textiles de la provincia para apuntalar el fortalecimiento productivo del sector.

La Red Textil Cooperativa es una asociación de ámbito nacional, que busca la integración tanto horizontal como vertical, dado que la componen entidades que producen, hilados, tejedurías, telas; talleres textiles que se especializan en cortes, confección estampados, confección de todo tipo de prenda.

En esta primera jornada de capacitación se disertará sobre: «Cómo administrar y comercializar mejor en una cooperativa», a cargo de Lorena Vergniaud. «Cómo producir mejor», a cargo de Clara Tapia. «Taller práctico de tizado y corte», a cargo de Gastón Peña.

Los cursos están destinados a fortalecer la gestión cooperativa, fundamentalmente al diseño productivo, crear estrategias y potenciar la calidad de la producción para incorporarse exitosamente al mercado.

Estuvieron presentes el Secretario de participación Social y Articulación Solidaria, Prof. Guido Varas, el Presidente de Coopegraf Julio Delgado, el Subsecretario de Acción Mutual y Cooperativa Alejandro Romero, el director de Cooperativismo Horacio Niz y el de la Universidad de Educación Popular Jorge Quintero junto al referente del sector textil Gonzalo Oviedo.