UNLaR – Extiende su trabajo territorial a la Escuela Especial Aleluya

unlar y esc especial.jpeg

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, visitaron este martes a la mañana la escuela especial 382 Aleluya, en el barrio Antártida 4, con la finalidad de implementar proyectos que ayuden a reducir el ausentismo por parte de los estudiantes, como también otras iniciativas de fortalecimiento institucional.

A la escuela especial Aleluya concurren estudiantes con problemas intelectuales leves y moderados y uno de los principales problemas es el elevado nivel de ausentismo de los y las estudiantes.

Al finalizar el recorrido en la escuela, el Rector dijo que a través de esta vinculación se busca “llegar a los papás y a la comunidad, evitar el ausentismo de los chicos, las dificultades que se le presentan cotidianamente por el cual no están en las aulas”. “Lo mejor que nos puede pasar es que estos niños y niñas estén el aula de la escuela, que los papás y mamás puedan entender que es un derecho que los niños tienen, hay un equipo y un trabajo comprometido de los directivos y las docentes que asumen esta tarea educativa”, precisó.

En tanto, Calderón también dijo: “queremos llegar para motivar e incentivar que estén todos los días en las aulas y trabajar un proyecto institucional que fortalezca desde distintas actividades la mirada de los oficios, la educativas experimental, desde el trabajo comunicacional que en la universidad podemos aportar”.

Asimismo, señaló: “queremos hacer visible las estrategias institucionales educativas que lleva adelante estas instituciones y que para nosotros son importantes y que también tiene que formar parte del aprendizaje de la lecturas teóricas y prácticas que tenemos que hacer en las aulas los universitarios”.

Por su parte, la directora de la escuela, Claudia Bonaventura indicó que “las necesidades que se plantearon al Rector fue que se pueda trabajar en forma intersectorial con los distintos alumnos de la universidad, el área de Trabajo Social, terapista ocupacional”.

Para finalizar, Ortiz Fonzalida dijo que “han surgido varias iniciativas concretar como es el trabajo comunicacional, en huertas escolares, muchas experiencias que surgen del área de Extensión Universitaria, a través de proyectos concretos y de las nuevas experiencias que estamos haciendo con universidades populares para fortalecer el trabajo que hacen en la escuela Aleluya”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.