AMP en la Feria del Libro La Rioja 2019

La Asociación de Maestros y Profesores, como lo viene haciendo desde hace varios años, nuevamente tendrá una importante presencia y participación dentro de la Feria del Libro La Rioja 2019. En el Espacio Joven Alejandro “Cura” Delgado, funcionará un Stand de exposición y venta de libros de las ediciones del gremio y de otras editoriales nacionales, con contenidos relacionados a Educación, Pedagogía, Historia, Política, Poesía, entre otros.

EL MARTES 2 DE JULIO, a las 19, en Espacio 73, será la presentación del libro de Bibiana Fulchieri, “EL CORDOBAZO DE LAS MUJERES”, con la participación de la autora, que estará acompañada por una de las protagonistas del libro, la reconocida docente y militante cordobesa Soledad García Quiroga y también por el Secretario de la AMP, Rogelio De Leonardi.

La periodista Bibiana Fulchieri reúne el testimonio en primera persona de 20 protagonistas del Cordobazo, las que narran cómo vivieron y qué les sucedió a partir de ese acontecimiento socio político de 1969, que contribuyó a la caída de la dictadura de Onganía. El prólogo es de la escritora María Teresa Andruetto y el contexto histórico fue realizado por Ana Noguera, doctora en historia, especialista en el estudio de la militancia política de las mujeres en la década del 70. El libro tiene la importancia histórica de rescatar el rol de la mujer cordobesa en el Cordobazo; con su publicación, se hace justicia a la lucha de las mujeres.

EL DÍA MIÉRCOLES 3, también en Espacio 73, a las 18 horas, se presenta el libro de Ediciones AMP, “EL MEJOR DE LA NORMAL”, una recopilación de relatos hecha por Luis Alberto “Chacho” Corzo. En la oportunidad, el autor, ofrecerá una Charla sobre el Ensayista, Filósofo y Educador venezolano Simón Rodríguez, al cumplirse 50 años de su nacimiento.

«El Mejor de la Normal», Edición AMP, es un documento cultural construido por diferentes relatos de quienes pasaron por la Escuela en la promoción de 1957 e invitan a través de sus palabras a viajar por aquellos años evocando a profesores y alumnos a partir de semblanzas y anécdotas. Se suman a ésta invitación: la rectoría de la Escuela Normal  de Olta; la Secretaría de Cultura Municipal- Dpto. Gral. Belgrano y la Promoción 1957.

EL JUEVES 4, a partir de las 21, en la Sala del Espacio 73, será la oportunidad de hacer un lugar a la Memoria en relación a los 50 Años del Cordobazo, con la presentación de “TOSCO”, la obra teatral escrita por Alejandro Finzi, con las actuaciones de Daniel Dibiase y Cristian Thorsen y la dirección de Sebastián Berenguer.

«Tosco y Saturnino» es una obra teatral escrita por Alejandro Finzi en homenaje a Agustín Tosco. La obra trae a la escena dos momentos de particular gravitación en la vida política argentina de las últimas décadas: «El Cordobazo» y «La masacre de Trelew»; transcurre en el Penal de Rawson el 15 de agosto de 1972 (la madrugada previa a la fuga) y vincula ambos momentos a través de un encuentro entre el líder sindical y un bichito de luz cordobés que viaja cruzando el país para verlo. Ese encuentro se nutre de la poesía, la ternura y el futuro mismo, en el entendimiento de que el teatro es el modo que tiene la historia de tomar conciencia de sí misma. De esta manera, y a través de una puesta en escena que recurre al realismo mágico y a recursos como el mapping y el audiovisual para el desarrollo de la estructura dramática, la obra trae a la escena dos momentos de particular gravitación en la vida política argentina de las últimas décadas: el Cordobazo y la masacre de Trelew.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí