Chilecito charla

Foto: SEC. De gobierno y DDHH Municipalidad de Chilecito

Se realizó el  Conversatorio sobre Estudios y Políticas de Género a cargo de la Magister  Pao Raffetta.  La charla tuvo lugar en el la Sede de la UNDEC,  en el Centro de esta ciudad. Durante el encuentro se  reflexionó sobre políticas públicas y Derechos Humanos, en diversidad de género, interculturalidad y activismo Trans. Por Evangelina Tarabanoff.

En la tarde de ayer  se realizó un Conversatorio sobre Estudios y Políticas de Género a cargo de la Magister  Pao Raffetta, reconoida activista transfeminista, docente, especialista en Educación Sexual y diversidad.

Participaron del encuentro el Secretario de Derechos Humanos, Delfor «Pocho» Brizuela, la Sec. de Gobierno y DDHH de la Municipalidad de Chilecito, Dra. María Cecilia Varela, Martín Saavedra referente del Consejo de la Mujer/ Género, el Secretario de Gestión Comunitaria de la UNdeC, el Dr. Pablo Francheschi y la Dra. Karina Viñas, militante del campo feminista.

En la apertura, los funcionarios remarcaron la importancia de llevar adelante estos encuentros donde la diversidad, la inclusión y el aprendizaje son fundamentales para construir una comunidad más justa y respetuosa. Raffetta es activista transfeminista, docente, especialista en Educación Sexual y diversidad.

Durante el encuentro reflexionamos sobre políticas públicas y derechos humanos, diversidad de género, interculturalidad, activismo Trans, educación sexual integral (ESI), y sobre Ley Micaela. En la oportunidad, mediante entrevista, Pao Raffetta reafirmó la importancia de la implementación de ESI en las escuelas como posibilidad de educar desde el respeto y la dignidad de las personas y sobre el activismo trans.

En la apertura, los funcionarios remarcaron la importancia de llevar adelante estos encuentros donde la diversidad, la inclusión y el aprendizaje son fundamentales para construir una comunidad más justa y respetuosa.