La Feria del Libro La Rioja 2019 espera este jueves a su público con interesantes propuestas para realizar durante todo el día y un cierre a lo grande con el actor Diego Reinhold.

El jueves 4, el Parlamento Municipal Juvenil abrirá la jornada con “Diversxs: jóvenes deconstruyendo la literatura” a cargo de Andrea Maldonado Barrena, Delfina Tineo y Valeria Silva Leiva. A las 10:00 horas, Pedro José Carrizo, Natalia Lorena González y Adriana Soledad Rodríguez dictarán el taller “Toda tinta es buena”.

El Doctor en Letras Agustín Berti realizará la charla-taller “El delivery de la felicidad. Consumo cultural y algoritmos” a partir de las 11:00 horas en la sala Felipe Noguera mientras en la sala Oscar Oyola estará la conferencia “Derechos de las personas con discapacidad en el marco de la convención” a cargo de Carolina Quintero.

La jornada de la mañana concluye con “Educación sexual integral: género y sexualidad” a cargo de Gisel Vega, Romina Rickert y Emilce Cáceres y con la presentación del libro “Teoría de la Información” de Horacio Pascual Placona.

Por la tarde, la Feria abre sus puertas con los locutores Paul Guzmán y Flavio Solana quienes dictarán el taller “Actualización de técnicas y contenidos para profesionales de la comunicación”. El Consejo Federal de Inversiones (CFI) presenta el taller “El arte como herramienta de inclusión social” a cargo de Mariel Albó y el taller de periodismo cultural a cargo de Silvina Friera.

A las 17:00 horas, en el Salón Coty Agost Carreño se realizará la conferencia “Ley Micaela: en su obligatoriedad de cumplimiento, el inicio de reparación de la desigualdad de género” a cargo del equipo técnico del ingeniero Néstor García (padre de Micaela García) junto a Karina Viñas, Gabriela Asís, Magdalena Azcurra y Carolina Shaler Craviotto.

A partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación de los libros “Mediación comunitaria: recorrido y voces en tiempo de cambio” de Mónica De Leonardi y Diana de la Rúa, “La investigación y evaluación como herramientas efectivas para participar en la construcción de conocimiento” de María Alicia González y “Manos, libros de octubre. La lucha de los trabajadores plasmados en poemas” de Miguel Catalá, Julio Leiva y Mauro Gentile.

Agustín Berti presenta a las 20:00 horas su conferencia “La materialidad de la memoria: prácticas artísticas y pasado reciente”. A las 21:00 horas se presentarán los libros “Mártires del Evangelio: Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longeville y W. Pedernera” y “Enrique Angelelli, jugarse hasta el martirio” de Luis Baronetto.

La programación del Espacio Joven para este día contará con el taller “El fanzine como herramienta de construcción literaria” a cargo de Marcelino Montaña, “Experiencia video 360°”, la presentación y desmontaje de la obra “La Marilyn”, la proyección de la película “Ni un pibe menos” de Antonio Manco, el taller de formación docente para ganar herramientas corporales, el taller de poesía erótica “Ardientemente en versos” de Sol Araki, el estudio abierto “Cada loco con su tema”, la presentación de la obra de Alejandro Finzi “Tosco” y la proyección de la película “Blindado” la cual contará con una entrada de 50 pesos.

En la Sala Taller se dictará el “taller de pintura tradicional” a cargo de Carlos Cid, el taller “Bordar es político” a cargo de Victoria Estrada y Macarena Mercado Mott y el taller de experiencia pictórica y poética “De lo grotesco a lo monstruoso en el arte” a cargo de Dosbosques – Facundo Delgado.

El Rincón Infantil presenta “Viajando, viajando, en mi transporte voy llegando” taller de Ciencias Sociales, Construcción Ciudadana y Educación para la Vida. También se realizará el taller “Nutri Cuentos” y la presentación teatral de “Improcuentos”. Tendrá lugar el taller de artes visuales para niños y niñas “Nubes de papel”.

Se harán distintas intervenciones, entre las cuales estarán el proyecto de investigación “veganismo” de la escuela Dante Alighieri, la entrega de premios de los concursos de cuentos y poesías y la “Promoción de Proyecto Queen” por el Coro de Jóvenes de la Provincia, dirigido por Nehuén Camacho. En el Museo Arqueológico Regional Inca Huasi se encontrará, por la tarde, la muestra “Armas y Políticas: las montoneras en el siglo XIX”.

Si bien figura en la programación, la participación de Mario Álvarez Quiroga con su libro Historias de Fulanos de tal.

ESPECTÁCULO

Para las 20 horas, el Rincón Infantil recibe a la Comedia de la Provincia con el espectáculo infantil “Narices” Elegimos al payaso como símbolo de la alegría, del encanto, de la emoción, de la poesía, con su nariz encarnada, su indumentaria inverosímil y sus disparates que hacen la delicia de chicos y grandes.

Así es como en este viaje al niño que todos llevamos dentro, desfilarán por el espectáculo las siempre renovadas historias del “Coma y beba” “El enano y el gigante” “El fantasma del circo” “El agente Reproche”, matizadas con canciones como “La Mona Jacinta” de María Elena Walsh y el clásico popular “A mi burro”; más la canción “Narices” con letra de César Torres y música de Germán Gordillo.

REINHOLD CONCENTRADO

El día finalizará con “Reinhold Concentrado” show del comediante Diego Reinhold, en el escenario Pedro Agost a las 21:00 horas.

El nombre no hace referencia a un estado mental. Más bien se relaciona con el hecho de que el espectáculo concentra los monólogos más destacados que el actor realizó a lo largo de toda su carrera.

“Quería volver a pasar por todo lo que me hizo feliz”, le dijo a un medio cordobés. En el mismo sentido y con el mismo tono entusiasta comentó que armar el show y seleccionar los números más destacados que realizó le fue tarea sencilla por la cantidad de material que tenía. Pero no todo se agota en monólogos y stand up. También hay música y una apuesta tecnológica con pantallas.