SPS – Respaldo económico para AMUYAY, un emprendimiento popular de confituras

WhatsApp Image 2019-07-04 at 2.10.01 PM

AMUYAY, la fabrica artesanías en chocolate del barrio Evita,  fue beneficiada con una ayuda económica que le permitirá acceder una   máquina para potenciar su producción. La ayuda les llegó de la mano del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Populares  que sostiene la Secretaria de Participación Social y Articulación  Solidaria-SPS-.

El pasado miércoles funcionarios del gobierno provincial y de la SPS, encabezadas por su titular el profesor Guido Varas y el Sub Secretario de Economía Popular, “Cachi” Quintiero,  visitaron el espacio de producción de AMUYAY en el barrio Evita, donde pudieron ver el proceso de producción de algunas de sus confituras.

La ayuda económica será utilizada en la compra de una máquina para el tratamiento de uno de sus principales insumos, el Chocolate. Este avance le permitirá a AMUYAY optimizar la producción de alfajores y barras.

En la oportunidad el equipo técnico de la SPS destacó el nivel de articulación logrado por este emprendimiento, ya que para la etapa de empaquetado de algunos de sus productos se usan cajas artesanales fabricadas por otro emprendimiento  sostenido por trabajadorxs de la Economía Popular.

Entre otros referentes que  acompañaron la visita este emprendimiento, el Secretario De DDD HH de la Provincia Delfor “Pocho” Brizuela y el  Subsecretario de Cultura Nicolás Halket.

Barras de chocolate, Almendras caramelizadas, obleas de dulce de leche, bocaditos de chocolate con menta y jengibre, Barras de maní, Pasta de maní, Tabletas de pasta de uva,  son algunas de las exquisiteces que ofrece este dulce  emprendimiento popular que sostiene la Familia Díaz.

Para quienes quieran probar estas delicias en estos días de vacaciones invernales, pueden hacerlo en la Feria del Libro, a donde sostienen un puesto de exhibición y venta.

Si queres comunicartes con ellos podes hacerlo a través de su página en Face Amuyay Chocolates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.