Chilecito – Importantes preparativos para las vacaciones de invierno

WhatsApp Image 2019-07-04 at 8.35.55 PM

Con una gran programación que incluye la Expo Artesanías como inicio de temporada, Chilecito se prepara para recibir a turistas de la provincia y de todo el país.

En conferencia de prensa se realizo el lanzamiento oficial para anunciar las actividades previstas para las vacaciones de invierno donde la “Expo Artesanías” y el Aniversario del Cable Carril son los eventos más destacados.

En la oportunidad, el Director de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, Manuel Toledo, expreso que “nosotros tenemos vacaciones de invierno del 8 al 22 de julio y en Bs As comienzan desde el 22 de julio al 2 de agosto asique en Chilecito tendremos actividad desde el 8 de julio al 2 de agosto”.

Al mismo tiempo remarco que “tenemos la Expo Artesanías, que va desde 16 al 20 de julio y donde habrá mucho espacio para los artistas locales. En la apertura nos estarán acompañando grupos que nos visitan como La Tripartito de la capital de La Rioja el día martes 16 a partir de las 21:30 hs en plaza Caudillos Federales y el día viernes estará presente el humor de Cacho Buenaventura”.

Todos los eventos de la Expo serán en plaza Cadillos Federales a partir de las 21:30 hs. El sábado se espera el gran cierre con Los legales y todos nuestros artistas locales.

Para enterarse de toda la grilla de la Expo pueden entrar en el facebook de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Chilecito.

https://www.facebook.com/EMUTUR/

Además, en el marco del 115 Aniversario del Cable Carril, que se conmemora el próximo 28 de julio está programada “La semana del Cable Carril”, donde se espera la presentación de la reconocida Cantante Marcela Morelo en un esfuerzo e iniciativa de la Intendente Silvia Gaitán.

Más actividades

Asimismo, desde la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Chilecito, se proponen diferentes actividades para disfrutar del aire libre.

El 6 y 27 de julio en el Cristo del portezuelo a las 11 hs. se realiza el primer encuentro gastronómico “Sabores del Mundo” donde se invita a las colectividades residentes en este departamento a preparar y compartir sus comidas tradicionales.

Con mucho entusiasmo, se realizara la cuarta edición de “Uniendo Estaciones” el día 6 de julio uniendo la Estación 2 del Cable Carril hasta la Estación 3. La actividad se realiza en bicicleta por lo que se exige llevar casco. Los grupos concentraran a las 8:30 en la Estación 2.

La noche del 6 de julio se vestirá de folklore en el Salón San Pablo, a partir de las 22:30 hs. con la presentación del disco homenaje “Chileciteños y Cantores” un trabajo discográfico que reunió a los grupos “Los de Samay Huasi”, Chilecito Trio  y el artista Jorge Coria Peñaloza. La entrada tiene un valor de $100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.