La Feria del Libro homenajeó al “Cura” Delgado, uno de sus hacedores

137296490

El artistas plástico Facundo Delgado, “Dos Bosques”,  nos  compartió sus  sensaciones tras participar del homenaje a su padre, nuestro querido compañero Alejandro “Cura” Delgado, fallecido el pasado 20 abril.

Algo me habían comentado algunos allegados, sobre que en la apertura de la Feria habría un reconocimiento a mi viejo por su labor y contribución a la cultura riojana, además de saber que también llevaría un espacio su nombre.

El 28 de junio, acto inaugural de la Feria del Libro 2019, sentado delante de un montón de gente y entre autoridades y hacedores de la Feria, trataba de anticipar cómo sería el reconocimiento. Si pondrían Los Redondos al nombrarlo o alguna foto con la seriedad de su rostro, así como pensando,  o de ese tipo de imagen que eligen para recordar a los escritores.

Entre aplausos y en un vaivén de alegrías y tristezas se fue citando a los familiares de los fallecidos a recibir algo así como un certificado de reconocimiento,  mientras se exhibían en una pantalla algunas fotos de los difuntos y alguien relataba sus trayectorias y credenciales.

Cuando llegó el turno de mi viejo, entre abrazos y saludos, sólo pensaba en qué pensaría de todo esto. Quizás faltaban algunas cervezas, y reitero, Los Redondos. Pero así fue,  tan fugaz que ya estaba saliendo, con un coso bajo el brazo y saludando gente.

Saludos a todos los familiares de los que ya no están.

Facundo Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.