El Día del Cooperativismo reflejó la relevancia del sector en la actual política provincial

Varas Casas El Buen Luis

Con un nutrido  encuentro por el Día del Cooperativismo en la  Residencia Oficial, el gobernador Sergio Casas validó uno de sus principales  aciertos  políticos: la creación de la  Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS). En ese marco, la SPS,  el nuevo   organismo dirigido por el profesor Guido Varas,  sintetizó  en su convocatoria,  el inédito  nivel de conceso alcanzado entre  el movimiento cooperativo y  el Gobierno provincial.

El viernes por la mañana,  la Residencia Oficial  del Gobernador se vio poblada por una nutrida  convocatoria que reunió: representantes cooperativos, intendentes  y  diputados de toda la provincia. También acompañaron la movida,  integrantes del  Gabinete provincial y del directorio del Banco Rioja.

No es un hecho aislado,   ni humo pre electoral. Así lo ratificó el titular  de la SPS, Guido Varas, al celebrar la presencia en el acto de representantes  de todas las federaciones (FERCOA – FECOLAR  y FADICCRA)  con  referentes   cooperativos  de toda la provincia.   En ese sentido es necesario destacar que  la exitosa  convocatoria,  es de verdad fruto de  la planificación estratégica y la persistencia  con la que el gobierno de Sergio  Casas se propuso, apenas asumió su mandato, bancar este espacio de la economía.

El lugar de la convocatoria y el nivel de unidad  entre los actores, hablan a las claras de la  centralidad que  le dio el gobierno al sector de la economía Social y Popular en La Rioja.  Más inversión y planificación,  son las  claves que sustentan esta  afirmación, que da cuenta de un desandar  de la impronta  liberal que sostuvo la provincia  en materia de producción en los últimos 30 años.

En ese marco se firmaron acuerdo estratégicos para el sector con intendentes de distintos departamentos;  se entregó una nueva tanda de ayudas económicas a cooperativas, se presento el catalogo de productos textiles y se anunció, en voz del propio Gobernador, la incorporación de lxs trabajadores despedidos ilegalmente por Confecciones riojanas SA, a  una cooperativa textil respaldada desde el estado.

 Este acto no es el primer indicio  que se refleja la  capacidad de piloto de tormentas de Sergio Casas.  A decir verdad, en el actual contexto,   signado por la ola de desempleo,  el ajuste y las extorsiones del Gobierno nacional,  se puede afirmar que Sergio Casas y su equipo de gestión supo trazar un plan de gobierno que no solo no dejó a nadie afuera,  sino que además supo amortiguar  las consecuencias del descalabro generado por Macri.

Anuncios

2 comentarios en “El Día del Cooperativismo reflejó la relevancia del sector en la actual política provincial

  1. Pingback: Despedidxs de Confecciones Riojanas se incorporaran al sector cooperativo textil | El Tala

  2. Pingback: Sergio Casas anunció el total desendeudamiento del Banco Rioja | El Tala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.