kkk-715x400

Ex empleadxs de la empresa Confecciones Riojanas  se incorporarán a cooperativas textiles respaldadas  por la Provincia  a través de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS).  La decisión de acceder a esta salida  viene tras una larga resistencia en reclamo por  la indemnización luego de ser despedidos  de manera  ilegal,  hecho por el  cual la  Justicia Federal aún no da  respuestas.

El anuncio  fue hecho por el Gobernado Sergio Casas y el titular de la SPS,  Guido Varas, en el marco del acto por el Día Internacional del Cooperativismo en la Residencia de Gobernadores.   En línea con esto  y en ese marco,   también anunciaron programas destinados a fortalecer el circuito comercial de las cooperativas textiles de la provincia. Uno de estos programas es el catálogo unificado  de productos que estas  ofrecen al sector privado, la línea de crédito del Banco Rioja,  con tasa diferencial del 27 %, para insumos en línea blanco y también el acuerdo con distintos organismos estatales para que le compren al sector.

Desde la  SPS informaron   que  buen número de  trabajadores  ya se suscribieron al ofrecimiento y  que otrxs lo harán en el transcurso de esta semana. Asimismo expresaron que, dada  las condiciones de dignidad de los puestos de trabajo que se ponen a disposición, es de esperar  que buena parte lo hagan, sobre todo aquellxs que aun están lejos de alcanzar la edad de jubilación.

La cooperativas que abrirán sus puertas para esta iniciativa soldaría,  forman parte de la red de Cooperativas  Textiles radicadas en esta capital, la cuales son respaldadas por el Estado provincial. Las mismas habilitarían  la producción en doble turno con este propósito.