SDH – Presentará “La Convención de Belen Do Pará: Erradicación de Violencia contra la Mujer”

sec ddhh.png

Este lunes 8 la Secretaría de DDHH, junto a la Secretaría. de la Mujer presentarán, a partir de las 10 horas, una edición de bolsillo de “La Convención de Belen Do Pará: Erradicación de Violencia contra la Mujer”, en la Sala “Felipe Noguera”.

La presentación estará a cargo de Teresa Nuñez y Delfor Brizuela, secretaria de la Mujer y secretario de DDHH, respectivamente.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer conocida también como la Convención Belem do Pará, lugar en que fue adoptada en 1994 propone por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres como fundamentales para luchar contra el fenómeno de la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado y su reivindicación dentro de la sociedad. Define la violencia contra la mujer, establece el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y la destaca como una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.