La   exitosa experiencia  frentista que ganó la intendencia de Uriburu  en  La Pampa,  tuvo como principal protagonista a  Pascual Fernández, un ex vecino de esta Capital. Pascual, vivió en nuestra provincia y es recordado por haber participado en lucha de lxs vecinos del barrio Jardín Norte, una experiencia que le sirvió para insertarse en la vida política de su pueblo natal.

 La charla tuvo lugar en la casas K, el pasado miércoles, ante un nutrido grupo de referentes de diversas organizaciones,  quienes siguieron atentamente la experiencia del futuro Intendente.  Pascual  vivió durante doce  años en esta Capital y  es recordado  por  haber sido uno de los vecinos  del Jardín Norte que impulsó  la lucha para que la empresa que construyó Barrio,  les reconociera las fallas estructurales en sus viviendas.

Pascual Fernández tiene 47 años, está casado con Daniela Ortiz y tiene cuatro hijos. Actualmente es el director de Cultura del municipio, en la gestión que encabeza el intendente Roberto Gómez. En febrero, acompañado por las líneas más importantes del PJ, se impuso en la interna del Frejupa a la pre-postulante Graciela Roldán. Para las elecciones generales trabajan todos juntos en busca del triunfo del peronismo que el domingo a nivel local se mide con el frente Cambiemos, que lleva como candidato a la intendencia a Damián Altuna.

Sobre la decisión que lo motivó a ser candidato a jefe comunal, Fernández indicó que es «un sueño que me acompaña de niño y me encuentra la oportunidad en el momento justo, por la experiencia que acumulé en todos estos años, por los contactos que generé desde la función que vengo desempeñando y la militancia política de tantos años.