red par.jpg

Los días 2, 3 y 4 de agosto se realizará el XIV Encuentro Nacional de Red Par – Periodistas en Red por una Comunicación No Sexista- en la ciudad de Neuquén.

El XIV Encuentro de la Red Par – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista – fue declarado de interés legislativo por la Legislatura neuquina. Entre los fundamentos del proyecto 12.586 se expresa que la Red Par se organiza de forma “horizontal y democrática para promover un ejercicio responsable y respetuoso de derechos sin discriminación por géneros”.

Asimismo, la Universidad Nacional de Comahue declaró de interés universitario el Encuentro Nacional de Red Par teniendo en cuenta que participarán periodistas de todo el país, referentes feministas y mapuches y organizaciones sociales.

Por el momento confirmaron la llegada a Neuquén 20 periodistas de 10 lugares del país: Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, La Plata, San Carlos de Bariloche, Santa Rosa, La Rioja, que se reunirán para debatir sobre la agenda feminista, el contexto nacional que nos atraviesa y la situación en la que nos encontramos como RED para poder aportar de manera asertiva a nuestro oficio y a la sociedad en general.

 

Fuente: Red Par