223733161

Por ser hoy, 17 de Julio, el día designado por el Vaticano para las celebraciones litúrgicas en honor a los Mártires Riojanos, la Diócesis de esta ciudad, convoca a participar, a las 21 hs, de la solemne procesión de antorchas.

Los cuatro, mártires riojanos tendrán su conmemoración litúrgica hoy miércoles 17 de julio, fecha designada por la autoridad papal mientras que la  celebración popular seguirá siendo el 4 de agosto.

Angelelli fue beatificado el pasado 27 de abril junto a los sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Los cuatro mártires riojanos fueron víctimas del terrorismo de Estado.

La imagen del beato Angelelli se encuentra por el momento en la Iglesia Catedral. Fue encargada al escultor Salvador Cordero de Carlos Paz por el obispo diocesano Sergio Buenanueva y bendecida a fines de mayo en ocasión de los ejercicios espirituales que realizaron los sacerdotes de la diócesis en la Casa Betania ubicada en Quebracho Herrado.

Según trascendidos,  la imagen de monseñor Enrique Angelelli, será entronizada en los próximos meses en la iglesia de San Francisco. De esta manera, el obispo asesinado por la dictadura militar y ahora beato de los pobres y la justicia, tendrá su espacio para ser venerado por la comunidad católica.