957518526.jpg

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual rector de la UNLAR, lista que encabeza Sergio Casas junto a Beba Aguirre, Fabián Calderón, visitó el estudio de Radio Independiente y habló de su presente político y compartió las propuestas del sector.

Primeramente, en relación a su presente político comentó que en “lo personal es muy esperanzador, esto es lo que hemos venido buscando desde nuestro espacio, son tiempos de comprometerse, de involucrase, y no mirar de afuera la realidad que golpea y muy duro. Además, los universitarios hemos entendido que hoy el único modo de defender a la Universidad Pública es involucrándose, para obtener más y mejores políticas públicas” dijo.

Asimismo agregó que desde el sector universitario “siempre hemos sido muy reacios al pensar que la política era algo distante y ajeno, pero hemos entendido que si no hay debate e involucramiento político, las cosas no suceden, no mejoran, no garantizamos los recursos que nosotros queremos tener, ni las oportunidades, ni la inclusión de más jóvenes o no garantizamos la mejora en los salarios de los trabajadores. Este es un tiempo clave de participación y de involucramiento” sostuvo.

Consultado sobre cómo repercutió su precandidatura dentro de la universidad, Calderón expresó que “la vida universitaria continúa normalmente, lo que sí estamos generando son espacios para llevar las propuestas ya desde otro lugar, no del rector sino del precandidato para contarles la mirada que tenemos desde el Frente de Todos, que es de un gobierno nuevo que ponga en agenda la educación pública”.

En cuanto a los planteamientos que les realizan los vecinos de la ciudad y del interior dijo que “nosotros vemos con preocupación la situación que están pasando las familias, no hay sueldo que alcance para cubrir la canasta básica, porque este gobierno nacional se ha encargado de devaluar la vida de los argentinos y poner en prioridad otros temas en la agenda, por ejemplo, endeudarnos y pagar una deuda que no es nuestra, es injusta, y ese pago hace que muchos de los fondos que debieran estar para garantizar derechos y mejorar la vida institucional comunitaria, no lo están. Los argentinos están consumiendo menos carnes y lácteos y de esto la opinión no habla”.

Finalizando, opinó sobre la reelección de Macri “nosotros hacemos varias lecturas, primero que hay una estrategia comunicacional muy fuerte y poderosa, este gobierno comenzó hablando de pobreza cero y continúan diciendo que se puede lograr el fortalecimiento del país, pero a costa de la desinversión, de atacar la industria nacional y el bolsillo de los trabajadores. Cuando decían que venían a terminar con el peronismo, y tal vez uno creyó que iban a terminar con el partido o con algún dirigente, pero no, nos damos cuentas que vinieron a terminar con las banderas del peronismo que son la justicia social y la distribución equitativa”.

Por último, expresó que el Frente de Todos es “tal vez el frente más plural y más amplió que se ha constituido en la Provincia en estos últimos años, donde cada uno puede aportar desde su mirada el valor que tiene la vida en comunidad y el valor que tiene la dignidad para los riojanos. Nuestro frente representa esto, luchar para lograr las condiciones de vida para los riojanos frente a estas políticas que nos han golpeado fuertemente. También venimos acompañar los planteos del gobernador sobre la compensación del punto de coparticipación, proponemos un plan federal de obra pública que permita completar las obras de nación que quedaron inconclusas, por ejemplo, el gasoducto, el camino a Chilecito, entre otras. Pensar en una nueva ley de promoción industrial, en fortalecimiento de la educación en polos tecnológicos y productivos, apostar a la industria del conocimiento, de pensar en una ley que hable en una diferenciación en las tarifas de servicios para el norte argentino” mencionó entre las propuestas del sector.