AMP – Denuncia por proselitismo partidario en las escuelas

01-08 con santiago maldonado.jpeg

En conferencia de prensa, la Junta Ejecutiva de AMP La Rioja,  denunció actos de proselitismo partidario en escuelas del interior provincial, por parte de pre candidatos a diputados nacionales.

“Hemos tomado como punto de referencia lo conocido a través de la prensa escrita y digital, hay una cantidad de fotografías que dan cuenta de la presencia de candidatos como Cristina Salzwedel acompañada por  Clara  Vega y el senador Julio Martínez”, manifestó Rogelio De Leonardi.

La denuncia presentada al Ministro de Educación, Juan Luna Corzo pone en conocimiento que el personal directivo de los establecimientos escolares, están facultados para no realizar la actividad política partidaria dentro del edificio escolar y mucho menos comprometiendo a estudiantes del nivel inicial y/o secundario, que asisten con una finalidad distinta.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Educación se dictaron sendos actos administrativos durante el año 2017 y 2018.

Además de las pruebas aportadas en la denuncia, se solicita el acto administrativo mediante el cual se adopten medidas disciplinarias en contra de los directivos de los establecimientos, por incurrir al deber de abstención partidista. Además se formule denuncia al fuero Federal en contra del Senador Martínez, por violación a la veda proselitista e injerencia política educativa transferida a las Provincias, violatoria de la autonomía provincial.

El gremio docente continúa exigiendo Justicia y el pedido que NO se cierre la causa, y que se realice una investigación imparcial e independiente de las fuerzas del Ministerio de Seguridad, y el fin de la impunidad de los involucrados en la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado.

Por otra parte, la AMP y la CTERA seguimos exigiendo Justicia Completa y el avance de la Causa Fuentealba II para investigar y condenar a los responsables políticos que impartieron las órdenes de la represión del 4 de abril de 2007, entre ellos el ex gobernador Jorge Sobisch.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí