A siete días de las PASO, la ola de esperanza del Frente de Tod☀s ya es imparable

D84ZL3UXkAAoBpr-1200x545_c

Todo indica que el próximo domingo, la nueva mayoría que desplazará al macrismo  se impondrá ampliamente en La Rioja. La clave del proyecto que encabezan Alberto y Cristina  Fernández es  la unidad. A nivel  provincial los diversos actores  del Frente superan tensiones   y avanzan de manera conjunta  para  garantizar un categórico  triunfo. Por El Tala Comunicación Popular

La victoria  del Frente de Todxs ante Juntos por el Cambio es casi un hecho.  Solo la posibilidad de manipular los resultados de los comicios con el  dispositivo ilegal que impusieron con la contratación SmartMatic ,  conspira  contra la necesidad de cambio que se refleja en el territorio, a donde miles de militantes  llevan la propuesta.

La estrategia de gran precisión usada por las usinas de propaganda de los amantes del poder financiero, no lograron romper con la trágica  realidad de exclusión y saqueo en la que derivaron sus políticas.

Al día de  la fecha, los 4 millones de nuevos pobres  y la pérdida de calidad de vida en las mayorías,    impiden la construcción de un solo relato creíble, viéndose obligados a profundizar su campaña sucia. El piso de identidad y dignidad del pueblo argentino le fue infranqueable para la gran  maquinaria de manipulación del actual gobierno nacional.

La clave del proyecto que encabezan Alberto y Cristina  Fernández es  la unidad, una unidad que incluye a todos los sectores que se vieron perjudicados por las políticas de Macri. Esto incluye cámaras empresariales, gobernantes, y sectores de la capa media  que antes fueron opositoras al gobierno de Cristina,  hoy ven en la coalición que encabeza Alberto Fernández una salida ante un enemigo que viene por todo.

La unidad, con el horizonte en un nuevo contrato ciudadano  abrió paso a la iniciativa de construir una nueva mayoría. La  iniciativa surgió de Cristina Fernández, pero para llevarla a la práctica había que  renunciar a las aspiraciones  personales o sectoriales, siendo ella la primera en avanzar con el ejemplo. Esto quedo plasmado con el anuncio de que Alberto sería el candidato a presidente. Desde ese momento la palabra unidad dejó de ser un ideal abstracto y se transformó en un elemento dinamizador de la política nacional.

A nivel provincial,  constituir el Frente de Todxs fue un desafió, esto  pese a que la gran mayoría de actores que lo integran son peronistas. La proscripción encubierta a Sergio Casas para un segundo mandato por parte de la Corte Suprema de Justicia,   abrió un escenario de disputas dentro de la estructura del poder político para determinar  el candidato a gobernador;  tensiones que van camino a resolverse  al calor de la construcción de la unidad contra Cambiemos.

Desde la semana pasada y de cara a las Paso del próximo domingo,  la  interna del Frente,  quedó  de lado y todes trabajan  para lograr un categórico  triunfo para la formula Fernández Fernández  y la lista de pre candidatxs a diputadxs nacionales que encabeza el actual Gobernador. Después de todo, que importa qué sector del Frente  gane en la provincia, si a nivel nacional el macrismo asume otro mandato en el poder.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí