Contundente apoyo de la comunidad LGBTQI al Frente de Tod☀s

WhatsApp-Image-2019-08-02-at-18.17.56

Con gran concurrencia la comunidad LGBTQI de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y más, brindó un fuerte apoyo al Frente de Todos que encabezan como precandidatos a presidente Alberto Fernández y a vicepresidente Cristina Fernández, y precandidatos a diputados nacionales Sergio Casas, Beba Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

Sergio Casas destacó que «elFrente de Todos nos incluye y nos da la esperanza para trabajar para todos» y remarcó que «vamos a seguir construyendo y luchando por la igualdad de todos».

Estuvieron presentes también, los precandidatos suplentes a diputados nacionales Luz Santangelo, Gloria De La Vega y Jorge Reynoso.

El encuentro se llevó a cabo en el Club San Román ante cientos de integrantes de la comunidad LGBT, estudiantes, amas de casa, trabajadores y demás. En la ocasión, el presidente del Partido Justicialista y precandidato a diputado nacional Sergio Casas se refirió al pensamiento de quienes conducen hoy el gobierno nacional y sostuvo que «aquellos que no tienen una filosofía del pensamiento formada en el campo nacional y popular difícilmente pueden trabajar por la gente». Resaltó que «en el gobierno de Cristina se consiguieron muchos derechos, tenemos que volver a pelear por esos derechos para hacer lo mejor por nuestro pueblo. El Gobierno nacional solo quiere lo mejor para unos pocos en desmedro de los que menos tienen».

Asimismo, enfatizó que «tengo el más profundo respeto por la comunidad trans y LGBTQI, y vamos a trabajar para que puedan ser reconocidos, vamos a luchar por la paridad y seguir construyendo y luchando por la igualdad de todos» y remarcó que «este Gobierno nacional es un gobierno que excluye, solo piensa en Capital Federal».

Luego, se dirigió a todos los riojanos y riojanas y señaló que «tenemos que darle contenido, tenemos que reunirnos, participar, planificar, movilizarnos, organizarnos y decidir para transformar la vida de un Estado, en este caso La Rioja y el país. El Estado somos todos». A la vez instó a votar en las PASO:  «este 11 de agosto vamos a tener la oportunidad en el cuarto oscuro, estemos convencidos de que hay que votar por Alberto y Cristina. El frente de todos nos incluye y nos da la esperanza para trabajar para todos».

De igual modo, Hilda Aguirre de Soria, sostuvo que el cupo laboral trans y de discapacidad deben ser real. «La paridad no nos sirve si no estamos empoderadas, debemos prepararnos como mujeres para trabajar en la paridad», especificó. «Necesitamos que sea contundente su acompañamiento y las invito a que sigamos con estos encuentros y trabajando unidas, para que seamos nosotras quiénes elijamos a quién queremos como gobernador», puntualizó.

Seguidamente, Fabián Calderón manifestó que «los hijos de los trabajadores podemos llegar al Congreso de la Nación, vamos a conseguir las tres bancas. Les pido que nos acompañen, como militantes, vamos a trabajar en todas las leyes que vienen luchando y quieren considerar las mujeres, porque nos enseñaron que con entrega, compromiso y búsqueda del bien común se puede lograr una mejor Rioja».

A su turno, Luz Santangelo expresó que «esta lista tiene una representatividad amplia, se trata de que todos tengamos las mismas oportunidades, que seamos iguales a pesar de ser distintos y que tengamos la posibilidad de ser quien queramos ser».

«Todas y todos unidos tenemos que trabajar, lo importante es tener perspectiva de género, se trata de tener empatía con el otro y ver que tenemos todos las mismas oportunidades», indicó.

 Asimismo, Gloria de la Vega hizo referencia a la difícil situación económica que vive el país y la provincia. «Ya vimos de lo que es capaz este Gobierno nacional de ajustar sin importar nada, nosotros nos manejamos desde el amor para construir un mundo mejor, por eso les pido que tomemos conciencia y votemos por el pueblo. Reivindico a la política como el instrumento más poderoso para transformar nuestra sociedad», precisó.

 Al finalizar, Jorge Reynoso instó a que voten por el Frente de Todos y dijo que «cuando vayamos a votar no miremos el canal de televisión TN, miremos la heladera antes de votar y ahí realmente sabrán a quién votar».

Fuente: Rioja 24

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí