SC – Continúa la convocatoria para participar de Feria de la Danza

SC

La Secretaría de Cultura recuerda que hasta el lunes 5 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria a todos los interesados en participar de este evento que se realiza en La Rioja por primera vez. Además, hasta el 16 se receptarán las solicitudes para aquellos que quieran participar con stands de exposición, venta o instalaciones artísticas.

La Feria de la Danza se realizará del 9 al 15 de septiembre, bajo el lema de “Expresión de identidades” y podrán participar las entidades, asociaciones, empresas y organismos, públicos o privados, nacionales, provinciales, municipales, embajadas, consulados y otros que mantengan una vinculación o asimilación con la danza y afines.

Se habilitarán cuatro modalidades de presentación: Taller; Conferencia; Presentación Escénica y Presentación de formato alternativo.

Para el primer caso, se trata de una modalidad que toma como premisa el aprendizaje ligado a la práctica, como espacio de construcción colectiva busca enriquecer el campo epistemológico de la danza.

Sobre la modalidad Conferencias, pueden ser reuniones, disertaciones o exposiciones en público sobre las diferentes problemáticas de la danza en todos sus géneros. Se incluyen aquí presentaciones de libros, trabajos de tesis, trabajos finales, ensayos y todo tipo de publicaciones inherentes a la danza.

En el caso de Presentación Escénica, se incluyen tres formatos: Intervención/Performance; Obras de formato corto y Obra espectáculo. En cada caso se deberá respetar los articulados del reglamento.

Y por último, las presentaciones de formato alternativo, donde se incluye a todos los formatos que no coincidan con los formatos taller, conferencia o presentación escénica por ejemplo clases abierta, work in progress u otros.

Los interesados en participar deberán descargar el reglamento y el formulario en la web oficial www.culturalarioja.gob.ar. Una vez completos tendrán que enviarlos al correo electrónico feriadeladanzalarioja@gmail.com

Sobre los Stands

Los interesados en participar en el sector de stands podrán hacerlo descargando reglamento y solicitud de participación desde el mismo sitio web, hasta el 16 de agosto.

El espacio de exposición de  Feria de la Danza se habilitará del 10 al 12 de septiembre con dos modalidades de exposición:

Sobre la exposición y/o venta de productos y/o servicios: en esta modalidad se incluye la venta y/o exposición de productos relacionados directa o indirectamente a la danza, tales como: indumentaria, material bibliográfico, alimenticio, elementos accesorios, escenográficos, maquillaje, etc. como así también los servicios que ofrecen las distintas instituciones públicas o privadas e independientes.

Sobre el stand-instalación artístico: aquí se incluyen a los espacios de exposición que no apuntan a la venta directa de un producto o servicio sino a construir una imagen identificadora de una agrupación, institución, asociación, academia, escuela u otros organismos dedicados a la danza. Con el objetivo de constituir la identidad de cada expositor, el formato de instalación implica la presentación de un concepto artístico libre. Para materializarlo, se prevé el uso de materia prima diversa, la asimilación de diferentes escalas, la interactividad entre el stand y el público. Los expositores pueden hacer uso de cualquier medio o material, pueden usar desde materiales naturales y tradicionales hasta los más novedosos medios de comunicación. Otro elemento importante a acotar dentro del stand Instalativo puede ser la incorporación de sonidos, aromas, sensaciones térmicas y otros  contribuyendo así a propiciar un interés más profundo y rico en los espectadores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí