SC – Nuevos lanzamientos

DSC_0023.JPG

La Secretaría de Cultura anunció este miércoles la realización de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, que se realizarán el 20 de agosto. Además, puso en marcha el proceso de convocatoria para los artistas plásticos que deseen participar del Salón Regional de Pintura. Se presentaron también las películas y espectáculos para esta semana.

Selectivo provincial de los Juegos Culturales Evita

El próximo 20 de agosto se realizará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en el Paseo Cultural Castro Barros y el Espacio 73, desde las 8: 30 horas. En el encuentro se seleccionarán los artistas que viajarán a la ciudad de Mar del Plata.

Todos los jovencitos, de las categorías sub 15 y sub 18 deberán previamente, participar de las instancias municipales que se organizan en los departamentos.

Los rubros corresponden a las disciplinas de Canto solista, Conjunto Musical, Cuento, Pintura, Teatro, Vídeo Minuto, Fotografía y Danza.

Este año la Secretaría de Cultura trabajó conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social para incluir en el selectivo provincial del 20 de agosto, a la categoría Adultos Mayoresque participarán en los rubros cuento, pintura y danza.

En este sentido, se informó que la instancia municipal de capital para adultos mayores se realizará el día 15 de agosto en el Patio de la Casa de la Cultura.

Los jóvenes artistas que ganen la instancia Provincial viajarán a la instancia nacional en Mar del Plata entre los días 4 y 9 de octubre, mientras que los adultos mayores viajan a la ciudad de Pinamar entre el 10 y el 14 de septiembre.

La Coordinación de Política Regional de la Secretaría de Cultura, que se encarga de organizar la instancia provincial de los Juegos Evita informó que la fecha límite de los Municipios para presentar las delegaciones que deseen participar en la instancia provincial, es el 14 de agosto en el horario de 8 a 13.

Para los Juegos Culturales Evita edición 2019 el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura transforma”. Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema, que refiere a las transformaciones de la realidad que la cultura logra impulsar y acompañar.

Cultura lanza el Salón Regional de Pintura

La Secretaría de Cultura lanza la edición 2019 del Salón Regional de Pintura. La convocatoria está a cargo de la coordinación de Artes Visuales que ya tiene el cronograma previsto para el concurso.

Un año más, la Secretaría de Cultura realiza esta instancia de estímulo y apoyo a la producción pictórica de la región. Podrán participar del Salón todos los artistas mayores de 18 años, nacidos en las provincias que integran la Región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja) y aquellos artistas extranjeros radicados en la República Argentina, con un  mínimo de dos años de residencia en las provincias antes mencionadas.

El Salón comprenderá todas las expresiones dentro del campo de la pintura que incluyan técnicas tradicionales y/o experimentales.

Para admitir las obras, los autores deberán cumplir con ciertos requisitos. Las obras deberán ser de 80×80 cm como mínimo y de 2×2 mts como máximo, estas dimensiones no comprenden el marco y/o soporte. Solo se podrá presentar una obra por artistas y al dorso de la misma se deberá adjuntar una ficha técnica de identificación y la firma del autor.

Este año los premios serán de 90.000 pesos para el primer lugar -obra adquisición-, 75.000 pesos para el segundo lugar -obra adquisición-; un tercer premio de 50.000 pesos y menciones de honor de entre 10.000 y 20.000 pesos

La recepción de obras iniciará del lunes 2 al viernes 27 de septiembre y deberán presentarse en la Coordinación de artes visuales, Secretaría de Cultura, calle 9 de julio 156, de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

El Jurado será nombrado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y estará integrado por tres artistas destacados en el ámbito de las artes que posean notorios antecedentes y reconocida actuación, quienes evaluarán las obras presentadas entre el 4 y 5 de octubre.

La entrega de premios y posterior apertura de la muestra del Salón se realizará el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura.

Los interesados deberán descargar las bases y la ficha de inscripción desde la página web oficial www.culturalarioja.gob.ar.

ESPACIO 73 – CATAMARCA 73

Cine y Espectáculo

La última búsqueda

Viernes 9, domingo 11, lunes 12 y martes 13 | 20 horas

Director: Pepe Tobal

El film acompaña a Cecilia Viberti, hija del capitán Esteban Viberti, en la búsqueda del avión TC-48, más conocido como El avión de los cadetes, desaparecido el 3 de noviembre de 1965, en el que perdieron la vida 68 personas (54 cadetes de la Escuela de aviación militar en Córdoba y 14 personas entre tripulantes y autoridades de las FAA).

El diablo blanco

Viernes 9, domingo 11, lunes 12 y martes 13 | 22 horas

Director: Ignacio Rogers

Actores: Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Nicola Siri, Martina Juncadella, Ailín Salas

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, y la joven hija del administrador aparece asesinada. El grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la influencia maligna de una antigua leyenda local.

Ciclo «Triciclo En El Mes De La Niñez»

Del Grupo de Títeres El Chicharrón

Viernes 9 | 17 horas

Con la obra “Las formulas del abuelo” del grupo invitado La Pareja Títeres – Compañía Venezolana-Argentina-

Es un evento que tiene la finalidad de celebrar a la niñez generando presentaciones de teatro de títeres en diferentes escenarios de Capital y provincia.

El grupo independiente de Teatro de Títeres El Chicharrón, es una compañía artística dedicada a la creación y puesta en escena de obras destinadas al público infantil y familiar, articulando diversión y transmisión de valores básicos de convivencia mediante la interacción y comunión actor – títeres – público. Fue creado en el año 2013 por Cintia L. Alfonso afianzándose año a año como grupo independiente utilizando diferentes técnicas titiriteras, trabajando con organismos gubernamentales  y privados. El grupo está integrado por Cintia Lorena Alfonso: directora – actriz – titiritera; Hernán Jorge Giménez: actor – titiritero – gestor artístico-cultural; Guillermo Emanuel Guerrero: técnico; Adriana Maricel Alfonso: diseñadora – artesana.

Acerca de los integrantes del grupo invitado:

El teatro de títeres La Pareja es fundado en 1951 por los hermanos Eduardo y Héctor Di Mauro, manteniendo una intensa actividad en Argentina y países vecinos y en el año 1987, Estrella y Daniel Di Mauro reciben la responsabilidad de continuar su accionar con sede en Venezuela, de manos de Eduardo Di Mauro, ya que Héctor continúa con su teatro La Pareja en Argentina.

La Pareja ha participado en los Festivales internacionales más prestigiosos.

PEÑAS EN EL PATIO – PELAGIO B. LUNA 790

Peña Residentes Llanistas En La Rioja Capital

Jueves 8 | 20 horas

Con las actuaciones de Los Olivareños, Selene Toledo y artistas invitados

Sorteos para todos los presentes

Los intendentes llanistas Cristian Pérez y Rodolfo Flores con la colaboración de Alejandra Oviedo y su equipo de trabajo organizan este evento en el Patio de la Casa de la Cultura.

Con entrada gratuita los presentes disfrutarán de los repertorios de Los Olivareños, Selene Toledo, Enzo Zárate, Pancho Quintero y muchos artistas riojanos más.

Además, habrá sorteos y regalo de consumiciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí