La sala Calíbar de la UNLaR presenta la muestra «Cae la noche en Okinawa”

be48198d-84f7-47c7-9977-feccd8e2148f

La exposición de la artista riojana Diana Guzmán abrirá este  jueves, 8 de agosto, en el hall de las salas de microcine de la Universidad Nacional de La Rioja.

Desde el próximo jueves, en la sala Calíbar de la UNLaR se podrá apreciar la muestra «Cae la noche en Okinawa”, de Diana Guzmán.

Así lo informó el responsable del espacio cultural de la Casa de Altos Estudios, Leonardo Bustamante, quien invitó al acto de inauguración de la exposición a realizarse en dicha jornada a las 19.30.

Cae la noche en Okinawa

Cae la noche en Okinawa como caen las noches en cualquier lugar de este mundo. Mundo habitado por seres humanos; algunos más humanos que otros. También existen otros seres, un tanto más animalesco que otros. En estos escenarios, se respira amor, ternura, simpatía, empatía, pero también todo lo contrario: odio, rencor, antipatía, repulsión… muchas veces la noche esconde nuestras luces y sombras, nuestros secretos, nuestros miedos y temores, disfraza lo que somos, disimula nuestros bordes, desdibuja nuestros contornos; nos desarma, nos devuelve una imagen más cercana a la realidad o emparentada con sueños más o menos reales. El título de la muestra es metafórico, absurdo, caprichoso; como las pinturas que conforman la serie. Maniáticas escenas se repiten, sacando a la luz las oscuridades humanas más profundas. Lo demás… lo demás es pura imaginación.

Diana Guzmán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí