Reunión para dar solución a la problemática de la Polivalente de Arte

WhatsApp Image 2019-08-07 at 10.26.19 PM.jpeg

Docentes y tutores del Polivalente de Arte de Chamical, acompañados por integrantes de AMP, le plantearon al Ministro Luna las urgencias en infraestructura de la escuela.

Tras el encuentro el titular de la cartera educativa, comprometió el inicio de las gestiones para construcción de un edificio nuevo y propuso el uso de aulas de una escuela cercana, como paliativo hasta la concreción del mismo.

La reunión, que tuvo lugar el martes 6, en la oficina del ministro, fue impulsada por el sindicato AMP, que ofició como intermediador para canalizar un reclamo que ya es de larga data. Vale decir que el Colegio secundario de Arte de Chamical, funciona desde su creación en una casa de familia que fue adquirida y adaptada por el Ministerio, la cual ya no es funcional dada la ampliación de la matrícula. En la actualidad el Polivalente se encuentra colapsado en su capacidad y con serias deficiencias edilicias a causa de la falta de mantenimiento.

Alfredo Peña, docente que participó de la reunión manifestó: “quiero destacar que se realizó una muy buena reunión, lo más importante que fuimos escuchados. Ahora llevamos las propuestas para Chamical y mañana en Asamblea las daremos a conocer a los docentes de la institución”.

“La profunda problemática de las escuelas en Argentina es una muestra más de la situación que tiene la escuela pública en todo el país por falta de atención desde el estado”, aseveró Rogelio De Leonardi. Además recordó, “días pasados estábamos recordando la situación que vivieron los docentes en Moreno, provincia Buenos Aires donde estuvieron paralizadas más de 200 escuelas por meses por falta de atención, de un Estado que abandona su responsabilidad”.

En referencia al conflicto de la Escuela Polivalente de Arte, De Leonardi manifestó: Confío que la provincia junto a las autoridades ministeriales, la supervisora, los propios trabajadores de la educación y la comunidad, trabajarán para brindar la mejor solución, en pos de que los estudiantes aprendan y se desarrollen en el ambiente que se merecen”.

Además, resulta importante resaltar, que para mantener viva la cultura de nuestras raíces, es imprescindible la formación de estudiantes, los que otorgan un rasgo distintivo de alta significación, aportando a la construcción histórica.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí