Las pautas del Frente de Todos para el desafío provincial 2019

26114404_767946930078276_3763365333296586725_o

Para el gobernador y candidato a diputado nacional, Sergio Casas, “la  esperanza de un futuro de inclusión, a donde todos sean protagonistas”, fue clave para la victoria del Frente de Todos y a su entender será la pauta a seguir para el desafío provincial. Como gobernador peronista dentro del Frente, su figura es decisiva para la definición de una lista provincial que asegure la victoria el 27 de octubre. Por El Tala

El domingo pasado, cuando  junto a sus compañeros y compañeras de lista proclamaba  la contundente  victoria, en todos los departamentos de la provincia, del Frente que encabezan Alberto y Cristina;  la pregunta sobre el armado provincial surgía con insistencia.

El aplomo para responder y sus respuestas genéricas,   posiblemente no disiparon por completo las dudas   respecto a quien sería candidato/a para sucederlo,  pero si  explicitaron con seguridad el criterio  metodológico para avanzar.

A su entender la victoria tanto a nivel nacional como a nivel local obedece al carácter frentista de una propuesta esperanzadora de inclusión que emerge ante la caída de la calidad de vida de la ciudadanía,  y esa pauta servirá  para avanzar en las candidaturas provinciales.

En ese sentido, el mandatario y candidato a diputado nacional,  aseguró que llegado el momento desde el Frente se presentará una fórmula que surgirá fruto del diálogo y el consenso de los diferentes actores que lo integran,   que en su mayoría son peronistas, pero siempre ponderando la apertura. La pauta general es  “seguir consolidando a quienes apoyaron”,  pero avanzando o abriendo la posibilidad para  que ingresen quienes aún no están.

“Nuestra propuesta es el de la  integración de todos los riojanos y riojanas brindando oportunidades”, aseguró.

La carrera por conseguir consensos por parte de los aspirantes a la gobernación ya arrancó hace rato, habrá que ver quien logra la mayoría.

 Según el cronograma publicado  por el tribunal electoral provincial,  el 28 de agosto vence el plazo para la presentación de alianzas y el 7 de septiembre el de las candidaturas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí