Opinión – Nosotros y Ella: volvimos

loli molina.jpg

Los negros, los cacas, los kukas, los choriplaneros de mierda!; todos eso juntos vinimos a cobrarnos las tristezas y los dolores de estos tres años y medio miserables y crueles. Por “Loli” Molina.

El domingo 11A quedará en nuestra historia, y ya estamos dando la batalla para que así sea, como el día en que el pueblo argentino derrotó al bloque hegemónico financiero-jurídico-comunicacional, que opera en nuestro país bajo la franquicia Cambiemos, saqueándolo prolijamente desde hace casi cuatro años.

El pueblo: ese sujeto negado, y desaparecido bajo la etiqueta GENTE, volvió por sus derechos y contra el oprobio, a rebelarse ante la mentira orquestada y repetida; contra las puestas en escena como golpear el asfalto declarando que eso era LO REAL, aunque nos tropecemos con cuerpos, colchones, adultos y niños, durmiendo en galerías, aleros, escaleras, cajeros y demás, puesto que ESO era lo falso, lo puesto ahí para afear y entorpecer la belleza de un futuro que sólo ellos ven y ya disfrutan por adelantado.

¡Los negros, los cacas, los kukas, los choriplaneros, los negros de mierda!; todos eso juntos vinimos a cobrarnos las tristezas y los dolores de estos tres años y medio miserables y crueles. Y vinimos en silencio, sin decirles a las encuestadoras qué carajo queríamos. Vinimos dispuestos a escupirles el voto, a vengar la burla cotidiana de sus eternas vacaciones de niños bien, vagos caros sostenidos por nosotros: el pueblo.

Y aquí estamos, mirándolos a los ojos, sin sonreir y sin enojarnos: contemplamos como se derrumban después de haberles pegado donde no esperaban.

¡Insulten, menosprecien, qué más podemos esperar! Sí, sí, sí: ignorantes, negros vagos; gríten, escriban, ahóguense, escupan.

Vinimos por ustedes, perversos, inmorales, mentirosos! Digan lo que quieran. En Octubre, nuestra dolorida esperanza parirá.

Ya lo saben, no vinimos solos. ELLA viene con nosotros. Sí. Ella, la yegua, puta y montonera. Ella, la que nos conmueve, cuando ustedes odian.Ella viene con nosotros, aunque ustedes la declararon muerta una y otra y otra vez!!!

Vos periodista, vos, sí vos. Vos que la condenaste a la vejez solitaria, mirá. Mirá esta plaza, aquel parque y este teatro: TODOS llenos para estar con Ella, para escucharla, para quererla, para tocarla, para abrazarla. Ella está en nosotros, es nuestra. ¡Ella es nosotros!

Es bandera, y abanderada. En esto consiste la belleza popular! Mostrásela a tus hijos. Un día te lo agradecerán-

¡Están perdidos: el pueblo ha recuperado su Memoria, se ha encontrado con su líder y camina a la Victoria!!!

Celebro ser parte de esta hora histórica! Temía que mis hijos no pudieran comprobar que a veces, aunque sea a veces: los pobres decidimos la historia y no sólo la sufrimos.

Somos muchos los que desde Agosto 2015 hemos llorado y renegado, conscientes de la tragedia que sobrevendría. ¡Brindo por todos y todas, por cada una y cada uno de esos compañeros!

Nuestros hijos crecieron estos cuatro años, mirándonos como nostálgicos o alienados frente a un pasado esfumado e inaprensible.

La vida dice, proclama hoy; la historia y el sujeto popular nuevo y complejo, escriben, decretan: que empieza un tiempo donde los anhelos más hondos, habrán de empezar a parecerse a lo real.

Políticos, dirigentes, partidos, empresarios, encuestadores, politólogos, economistas y demás que hablaron y hablan todo el tiempo por nosotros: SILENCIO!!! Les toca escuchar.

Hay urnas llenas de palabras, de llantos, de impotencias y dolores ignorados; de proyectos frustrados y esperanzas asfixiadas. Eh ahí LO REAL. Mucho MÁS QUE TODOS LOS ASFALTOS Y PAREDES QUE SE PUEDAN TOCAR!!!

Si no pueden, o no saben oír, volverán a equivocarse.

Miguel Loli Molina- La Rioja, 17/08/2019-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.