San Blas de los Sauces – Casas cuestionó duramente la quita del IVA por el perjuicio que le causa a las provincias

San Blas 1

En el marco de la fiesta de San Blas, el gobernador Sergio Casas manifestó su preocupación ante las últimas medidas del macrismo,  en especial la quita del IVA, que representa un recorte  de $50 mil millones a las provincias,  y no soluciona la realidad a quienes más  les pesa  la crisis. Al respecto adelantó que los gobernadores propiciarán una compensación para equilibrar las finanzas provinciales.  Nota con AUDIO

Mas allá del marco de alegría  y acompañamiento de este domingo en San Blas,  el Gobernador  no dejó de lado su preocupación por la situación en la que se encuentra el país y el agravamiento de la crisis tras las últimas medidas del macrismo, a las que calificó de “desorientadas”.

En este sentido,  cuestionó con dureza  la quita del IVA, implementada por Macri tras la derrota electoral, denunciando  que la medida no tiene efecto sobre la urgencia de quienes sufren de manera más cruda  la crisis,  pero si ponen en riesgo la estabilidad de las provincias. Señaló que la quita del IVA  implica un ajuste  $50 mil millones a las provincias. El desbarajuste que produccirá ya fue advertido por Alberto Fernández y el conjunto de  gobernadores.

En opinión de Sergio Casas,  “son medidas que le pueden llevar a una situación de caos”.  “Queremos ser cautos pero queremos reclamar lo que le pertenece a todas las provincias y en el caso particular de La Rioja, que viene sosteniendo una lucha por el punto de coparticipación”, remarcó.

Además, sostuvo que “el Presidente debe tomar nota del resultado electoral y dejar de estar en campaña”,  para “avanzar en profundidad con la  debacle económica financiera” y entregar una economía ordenada.

Asimismo, Casas adelantó  que el conjunto de gobernadores van a “propiciar una compensación,  porque con la medida adoptada a puesto a las provincias en un situación muy complicada”.

Acompañado por una nutrida comitiva de referentes de la política provincial, Sergio Casas expresó su devoción por San Blas, el santo patrono de su pueblo natal. El mandatario provincial  manifestó su agradecimiento por  el acompañamiento y su emoción,   por tratarse de la última fiesta en la que participa como Gobernador ante el Santo del cual es devoto;  a quien en esta oportunidad le pidió por la Patria y la provincia.

AUDIO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.